1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Preocupación sobre programadores

A través del recientemente renombrado Bolg de Brenner y Fogel llegué a un blog llamado el Abra. Uno de los artículos, sin título, tenía únicamente una frase:

The idea of programming as a semiskilled task, practiced by people with a few months’ training, is dangerous. We wouldn’t tolerate plumbers or accountants that poorly educated. We don’t have as an aim that architecture (of buildings) and engineering (of bridges and trains) should become more accessible to people with progressively less training. Indeed, one serious problem is that currently, too many software developers are undereducated and undertrained.

Google y yo la tradujimos así:

La idea de la programación como un tarea sencilla, practicada por personas con unos pocos meses de formación, es peligrosa. Nosotros no toleraría sanitarios o contadores con una educación deficiente. No tenemos como objetivo que la arquitectura (de los edificios) y de la ingeniería (de los puentes y de los trenes) debería ser más accesible a las personas con menos formación. De hecho, un problema grave es que en la actualidad, muchos desarrolladores de software tienen poca educación y poco entrenamiento.

Y es algo preocupante. Sabiendo que en Uruguay, nuestra industria tiene desempleo cero, ayuda a que mucha gente que no tiene vocación o que tiene poco entrenamiento esté llegando a puestos, no solo de programación, con poca preparación y habilidades. Esos están siendo y serán cada vez más, los problemas que tendremos que arreglar.

¡CHAN!

Nota: la frase fue dicha por Bjarne Stroustrup, creador de C++, en una entrevista de Technology Review del MIT.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply