1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Google, yo, y buenas prácticas de diseño web

Según un post en el Blog Oficial de Google, parece que Goolge y yo compartimos ciertas tendencias y buenas prácticas de diseño web.

1) Focalizarse en la gente. Sus vidas, sus trabajos, sus sueños.
No dista mucho de otra cosa que comparto con Microsoft. Your Potential, our Passion (Tu potencial, nuestra pasión). Tratar de resolverle los problemas a la gente, pensando en ella, no solo es una filosofía de vida. Es una forma de ser.

2) Cada milisegundo es importante.
No hay que hacer perder el tiempo a la gente. Si lo hiciéramos, estaríamos violando el principio numero 1.

3) La simpleza es lo más poderoso.
Una recomendación clásica de marketing que me enseñó Rodolfo Opp en 1995 es: KISS: Keep it simple and stupid; like a kiss. Solo tiene sentido completo en inglés, ya que es un juego de palabras, pero quiere decir: Manténgalo simple y estúpido, como un beso.

4) Involucrar principiantes y atraer expertos.
Nuestros diseños web tienen que ser para todo público, sin importar su nivel de conocimiento del tema. Esto es una muestra de respeto tanto para un lado como para el otro.

5) Atrévete a innovar.
Seguir las mismas recetas de antes porque sabemos que son eficaces no deben hacernos olvidar que el mundo evoluciona y que los métodos también deben innovarse para adaptarse a las nuevas realidades.

6) Diseña para el mundo.
Ayer alguien me decía: “¡¿Quién va a querer aprender chino?!”. A lo cual respondí: “El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo como lengua materna”. Si no diseñamos para todo el mundo, siempre estaremos perdiendo una parte del mercado.

7) Planifica para los negocios de hoy y los de mañana.
Cuando diseñamos pensando en el futuro, es cuando sentamos las bases para reutilizar y generar el verdadero ahorro. Así mismo, cuando terminemos de crear nuestra máxima inspiración., si no pensamos en el futuro, habríamos quedado obsoletos.

8) Encanta a los ojos sin distraer a la mente.
¡Qué bueno es cuando las cosas son lindas y nos ayudan!

9) Preocúpate por la confianza de la gente.
Con Diego simpre hablamos de lo imporante que era la confianza en nuestros negocios. Y que lo que más unía a nuestros clientes con nosotros, era la confianza. No era el precio, no era el marketing. Era la confianza.

10) Dale un toque humano.
Ayer, mientras la enseñaba programación a una amiga, le mostraba como esto de la informática no tiene que ver nada con máquinas y computadoras o bits y bytes. Esto es sobre gente, sobre alimentos, sobre dioses griegos y sobre cualquier otra cosa que no tiene que ver con máquinas. Diseñar web, así como programar, es algo humano, y así debe mantenerse.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply