1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Windows Server, Visual Studio y SQL Server 2008

El martes pasado fui al evento de presentación del Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 que realizó Microsoft en el Hotel Sheraton.

Los siguientes son algunos apuntes que me anoté en mi mente.

Hyper-V: solo funciona sobre x64 y que tengan soporte de Intel-VT o AMD-V. Sin embargo, los PCs nuevas que se están comprando ultimamente ya vienen con procesadores adecuados… así que si alguien quiere instalarse un 2008 y arriba de eso correr su máquina de escritorio y sus máquinas virtuales de desarrollo, ¡sólo menciónelo!

IIS7: Incluye un motor para correr de forma nativa PHP. Además de eso, estuve trabajando en IIS7 de Windows Vista y está bastante complejo, es un cambio de paradigma bastante grande. Recomiendo que ya empiecen a pensar en migrar a Vista SP1 que viene con la misma versión de IIS que Windows 2008.

SQL2008: A mi me gustó el tema de los nuevos tipos de datos de tiempo: TimeOffset me hubiera simplificado la vida muchas veces a la hora de almacenta y sumar intervalos de tiempo. Las aplicaciones también quedarían más limpias. Casualmente alguna vez encontré una aplicación que almacena intervalos de tiempo, que en realidad son las horas transcurridas desde la hora 0 de un determinado día del año 1753.

También incluye almacenamiento de documentos en modo compartido entre SQL y el FileSystem: FileStreamStorage. Dicen que tiene mejoras de performance respecto a SQL 2005, que para mi ya funcionaba bastante mejor que SQL 2000. Dicen que también incluye Mejoras en BI, pero como nunca hice gran cosa de BI con SQL, no puedo compararlo. También insisten en que Excel debería ser la herramienta de consulta a los repositorios OLAP.

Silverlight: fue un tema muy nombrado en el evento. Por ejemplo mostraron el sitio http://www.popfly.com/ y buscando un poco hay cosas lindas. En especial hablaron de que es multiplataforma, por lo cual las demostraciones las hicieron con Safari y Firefox. Y obviamente, la estrella de Silverlight es que se puede programar con el .Net Framework. Como reflexión propia, mucha gente podrá discutirlo, pero creo que supera a Flash en mucha cosa. Veo un paralelismo entre Java/C# y Flash/Silverlight.

XNA/Game Studio: ¡Quiero jugar con esto!

SaaS (Software as a Service): me pareció que decía 21 millones de suscripciones para 2011… Pero la realidad es que ya está entre nosotros desde hace rato y estoy esperando el gran movimiento de Microsoft. Usar Word desde la web con el 100% de la funcionalidad, cada vez es más probable. Ya tenemos un cliente de correo (Gmail) que hace todo desde la web, existen las Google Apps y uno de los CRM más exitos, SalesForce es lider como SaaS.

Dentro de la movida Live, me gustó Live Mesh, me vienen a la mente los siguientes conceptos: Connect Everywhere (the truth is out there).

Lo cierto es que Mangarelli mencionaba, como cierre de la presentación, que la industria en la que estábamos era maravillosa (o algún adjetivo similar). Y puede ser cierto, creo que si. Casi me tiene convencido. Lo cierto es que nuestra industria camina muy rápido. Pero también es cierto que lo que importa no es el software, son las personas.

Veamos que nos depara el futuro… o mejor aun, construyámoslo nosotros mismos.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply