1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Globo Aerostatico

El Globo aerostático, también llamado aerostato o montgolfiere (en honor a los hermanos Montgilfier, constructores del primer globo que realizó un vuelo tripulado) es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Quienes hayan hoy pasado por Google, habrán visto el logito de Google tranformado y la página de infoBAE ha tomado eso como una gran noticia.

La noticia no es que hay hacen 225 años del primer vuelo tripulado. La noticia real es, algo que me di cuenta hace unos días, que hay muchas formas de jugar con el… no puedo mencionarlo, porque él está analizando esta web y sabe lo que estoy diciendo.

Así que todo ese trabajo que se hace de *** (no menciono la palabra porque seguro que cae mi ********) en realidad cada vez es más artístico y el mismo *oo**e está dando las pistas.

¡Espero comprobarlo!

Inicios del globo aerostático

Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal. Fue perseguido por la Inquisición por hechicería.

Los primeras cinco ascensos de globos aerostáticos en Francia.El 22 de octubre de 1797 el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.

El Montgolfier brothers dio su primera demostración pública de su invención a 4 de junio de 1783.

Vuelos históricos en globo

El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones (1947) culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros abordo del Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 minutos.

Sin embargo, el mejor vuelo es el de los personajes de Julio Verne en el libro Cinco Semanas en Globo.

¡Ad astra!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply