Parece que se dan dos situaciones: 1) O mucha gente estaba deseosa de que aparecieran los dominios .ME; 2) o leo demasiados blogs de gente que escribe sobre cosas como nuevos dominios de primer nivel.
El dominio .ME lo promocionan como la gran revolución para los paises de habla inglesa, ya que la palabra «me» significa «yo», por lo cual un dominio con ese nombre puede ser muy bueno para sitios personales, blogs y currículums en línea.
El tema es que nadie de los que vende los dominios se fijó que es mucho más interesante la terminación .ME para nombre de dominio en un idioma como… ¡el nuestro! ¿Y en portugués? También.
Imagínense las posibilidades de negocios con dominios tales como ama.me, ayuda.me, compra.me, vende.me, putea.me, bloguea.me y tantos otros.
Stop!
Esos ya están todos registrados. Así que empecé, diccionario en mano, a buscar dominios .ME que pudieran servir para algún tipo de negocio. Y encontré bastantes libres. Sólo en la letra A, más de 20. No busqué más porque no sé si voy a poder desarrollar tales ideas de negocio.
--------------------------------------------------- CLASIFICADO Busco socio para desarrollar negocio basado en lo marketineros que son los dominios .ME. Ya tengo las ideas de negocio, necesito gente que labure. Por favor, escribir en la página de Contacto. ---------------------------------------------------
¿Pero de dónde sale el dominio .ME?
.ME es un ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país) asignado a Montenegro, país independizado hace 2 años de la antigua Serbia y Montenegro, remanente de la ex-Yugoslavia. Todos estos cambios políticos se sucedieron en los últimos 5 años.
Montenegro, se quedó con un conjunto de dominios de segundo nivel (.org.me, .net.me, etc.), y concedió a un privado la explotación del espacio de nombres de segundo nivel. Similar a lo que hizo la agraciada isla de Tuvalu con su dominio .TV o los Estados Federados de Micronesia con el .FM.
Interesante lo que no se es si funcionara solo regional por que el provecho se le sacaria mas a nivel global.