1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Lo que tu web no puede dejar de tener

Falta tanto para desarrollar Internet en Uruguay, que mi estimación más conservadora dice que todavía no se han hecho esfuerzos serios.

Hay sitios que tienen un éxito relativo, pero en Uruguay aún no hay nada creado para durar. ¿Dónde está el Amazon uruguayo? A quienes emprendan tal titánica tarea, algo que encontré por ahí.

La gente que habitualmente utiliza una conexión a Internet, utiliza la web como su primera fuente de información. Las páginas amarillas son árboles muertos sin sentido. Si un negocio no tiene presencia en Internet con información de contacto fácil de encontrar, seguro que voy a hacer click en otro lado.

No tienes excusas: sácale provecho a tu sitio web.

¿Qué hace que los visitantes de tu web te elijan?

¡PERMÍTEME BUSCAR!
Quiero una caja de búsqueda, sencilla y vidible. Preferiblemente al principio de cada página, pero definitivamente, al principio de la página principal. Si no tienes una herramienta de búsqueda, puedes obtener una gratis en phpDig, aunque seguramente tengas que pagarle a alguien para hacer el trabajo. Esto vale más de lo que cuesta. Ponlo al inicio de tu lista.

¡HÁBLAME!
La información de contacto de la empresa, tiene que estar en cada página. Preferiblemente al pie. Allí debe decirme la dirección, el fax, el teléfono y no solamente un link a la página de contacto. Piensa: un solo click! Un solo click para llegar a donde quieres ir debería ser el objetivo de la navegación.

¡AYÚDAME!
Puedes agregar ayuda instantánea en línea a tu sitio a traves de Live Chat (free edition) de Volusion, o a través de PHP Lively, un software de código abierto que se encuentra en Sourceforge (el santo grial de las aplicaciones gratis). Por supuesto que debes tener un empleado siempre disponible para responder, aún si solo pocos visitantes hacen click en el ícono. Sin duda que si hay alguien sentado allí todo el día, ¡imagínate cuán importantes se sentirán tus clientes!

¡ACTUALÍZAME!
Quiero saber en qué está tu empresa y que nuevos productos tienes para satisfacerme. Establece un Feed RSS de novedades acerca de información y productos. Si no estás metido en el tema de la programación, prueba una de todas las aplicaciones de código abierto que hay para generar feeds RSS de tu sitio web.

¿Qué esperas para hacer de tu web un real punto de ventas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply