1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Multiples escritorios en Windows Vista y XP

La gente que usa Linux se vanagloria de todas las bondades y cosas en las que Linux es superior a Windows. La verdad, no sé si es mejor o no. Los considero equivalente y uso el que me sirva según la ocasión.

Una de esas “maravillas” que tiene Linux, son los múltiples escritorios. Windows también los tiene, pero deben instalarse aparte y Microsoft no los provee. La primera vez que usé multiples escritorios fue con Windows NT 4.0. Pero hasta el día de hoy no tuve la necesidad de usarlos.


Una rápida búsqueda en Google me llevó a conocer Vista/XP Virtual Desktop Manager. No solo es gratuito sino que también es de código abierto.

Vista/XP VDM funciona tanto en Vista como en XP. Pero se obtiene un mejor resultado en Vista gracias a las nuevas APIs de vista previa que incluye.

Lo estoy usando desde hace varias semanas para correr una aplicación de edición de video, ya que me encuentro con la necesidad de procesar videos. La aplicación utiliza una ventana modal, por lo cual, me dificulta utilizarla por varias horas. En especial, me hace dificil la tarea de ver y trabajar con los archivos del escritorio.


Así que ahora corro esa aplicación (el querido Windows Movie Maker) en un segundo escritorio y me quedo en el primero para hacer el trabajo habitual.

Para otra cosa que es util, es para esconder ventanas de descargas. ¿Cuántas veces te pasó que cuando la descarga finaliza viene a primer plano justo cuando estabas escribiendo y ocasionas la cancelación de la descarga cuando estaba a punto de terminar?

Espero que si alguien anda con un problema similar el mio, o simplemente es curioso, ¡lo aproveche!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply