1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Redirección de Sitios Web en IIS 6.0

Hoy me enfrenté a un problema difícil: hacer que una aplicación web estuviera disponible por la misma URL desde adentro y desde afuera de la empresa.Parece fácil, siempre y cuando no haya un SharePoint en el medio.

El ISA Server 2006 tenía una publicación de SharePoint en http://www.dominio.com/ que apuntaba al servidor interno SPS. Además, Q-flow, que era la aplicación a publicar estaba instalada en otro lado y publicada con una regla de publicación de sitio web. El dirección de la aplicación era http://servidor/qflow y la publicación hacia Internet quedaba en http://www.dominio.com/qflow.

Desde afuera funcionaba sin problemas, pero desde adentro de la empresa, ir a la última dirección enviaba al servidor de SharePoint. El DNS interno devolvía la IP interna del SharePoint cuando se lo consultaba por http://www.dominio.com/, lo cual es correcto.

Luego de dar muchas vueltas para tratar de resolverlo en el ISA Server, seguí un enfoque diferente.

En el servidor de SharePoint creé una Ruta Excluída (Excuded path) y un Directorio Virtual llamado /qflow. Con la ruta excluida, SharePoint me devuelve el control de /qflow. Luego modifiqué el directorio virtual para que sea una redirección a http://servidor/qflow.

Esto funciona bien si a la aplicación siempre se entra por la página principal, pero no es el caso de Q-flow, ya que se ingresa a través de los Response Link. Éstos son links que llevan directamente a la tarea que el usuario debe responder y lo hace utilizando una cadena de consulta (query string, para los amigos).

Me imaginé que debería haber una forma de resolverlo, de configurarlo. Fué así que encontré que en la referencia de IIS 6.0 en TechNet, mencionaba que había parámetros para configurar la redirección.

La URL para redirección ahora quedó como http://servidor/qflow$S$Q. Además debe establecerse “The exact URL entered above”.

Con esto ahora se puede acceder al mismo link tanto desde Internet como desde la red interna de la empresa. En el caso de que sea por adentro, se redirecciona al servidor correspondiente.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply