1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Adivinanzas

La capacidad de análisis se desarrolla luego de mucho trabajo y requiere: silencio, concentración y cruzar información pobremente relacionada.

Elemental, mi querido Watson.

Ayer, una persona X me dice que un determinado trabajo va a ser realizado por alguien que no me podía decir quién era. Mi rápido análisis me llevó a decir primero una broma (gano tiempo, analizo la respuesta de la persona) y luego a darle con precisión el nombre de una persona. La persona.

No fue una adivinanza. Fue puro análisis.

Horas antes, hice poner colorada a una persona. Me planteó una situación donde A significaba B. Por lo cual, propiedad reflexiva de la lógica de predicados y la aplicación del negativo, resultó que !A significaba !B (ver nota al pie). Pero no. La decisión de la institución no seguía las propiedades de la lógica de Boole.

Hace muchos años, fui a una entrevista de trabajo. Me hicieron esperar más de una hora para atenderme. Eso hizo que mi acidez avivara mis más dormidas neuronas. Así que luego de unas tontas pruebas, dibujar una figura humana y ver un murciélago en un Roscharch, me comenzó a hablar de las características de la empresa. Pero me dijo que no me podía decir cual era. A eso le respondi: la empresa es Fulano y Mengano Asociados, dándole el nombre real que aquí no voy a revelar. No me contrataron. Pero lo disfruté.

¿Cuál será la próxima empresa que aproveché mi capacidad de análisis y deducción? ¡No me tengan miedo, soy inofensivo!

Nota: !A => !B, se lee como: no A entonces no B. Uso la notación del lenguaje C, que es más clara que otras notaciones escritas.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply