Desde hace unos días está dando vueltas en Internet la noticia sobre un estudio de mercado llevado por Microsoft al mejor estilo «Desafío Pepsi hecho por Microsoft»: te damos para que elijas entre Pepsi y Pepsi.
En si, Microsoft a llevado a cabo un experimento llamado «Mojave Experiment» donde enfrentó a 120 usuarios de Windows XP, MacOS y Linux a que probaran la próxima versión de Windows, presentada con el codename Windows Mojave.
Previo a mostrárselos, les consultaron sobre sus sentimientos frente a Windows Vista. Todos decían que no les gustaba Windows Vista por ser lento, porque se colgaba, que era feo, que tenía problemas y un montón de aspectos negativos.
Luego, les mostraban el Vista disfrazado como Windows Mojave (en un notebook con 2 GB de memoria) y les preguntaban si este «nuevo» sistema operativo les gustaba y si lo usarían.
Según Microsoft, el 94% de los entravistados dijeron que Mojave era mejor que Vista, mientras que ninguno lo situó por debajo de Vista. Vean las entrevistas en http://www.mojaveexperiment.com/ (se requiere un buen nivel de inglés para entender el balbuceo de algunas personas).
Nota: Para hacer un Desafío Pepsi de verdad, tendrían que ponerle un Linux o un Mac junto a un Vista y ver con cual se queda… o disfrazar un Linux o Mac de Vista y el Vista de Linux a ver que tal. Ayer hablaba con Leti y me decía que Linux y Windows eran lo mismo… un día de estos le voy a dejar en la PC un CD de Knoppix a ver si encuentra Konkeror :-D