1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Microsoft Midori, la evolución de Windows

Anda dando vueltas la noticia de que Microsoft está planificando el fin del reinado de Windows, para suplantarlo por un nuevo concepto en Sistema Operativo de escritorio. Este producto, por el momento es conocido con el nombre Midori. Un día, nos daremos cuenta que gracias a la vida tan conectada, no necesitaremos más de Windows. Y tienen que prepararse.

Según MSN, en base a EFE, Luis Daniel Soto Maldonado, Director Ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Latinoamérica, dijo que Midori es “solo uno de los múltiples proyectos en incubación” dentro de Microsoft.

Al parcer se filtraron documentos internos de Microsoft con detalles sobre este producto. En ellos se dicen que Midori se centrará en Internet y no dependerá del ordenador personal y es la respuesta de Microsoft a las nuevas tendencias en informática y la amenaza que los programas de software basados en red suponen para Windows.

Según Soto Maldonado, Microsoft “está evolucionando en múltiples lugares: el escritorio, el software basado en Internet, el centro de datos y los dispositivos portátiles”.

También se habla de que Midori sería un resultado del SO Singularity de Microsoft Research, el cual crea “procesos aislados del software” para deucir las dependencias entre aplicaciones individuales, y entre las aplicaciones y el Sistema Operativo en si mismo.

Segun se entiende de muchos documentos y opiniones de expertos, toda la movida de virtualización que está siguiendo Microsoft, desde sus inicios con SoftGrid, ahora con Hyper-V, e incluso con planes de incluir las tecnologías de Virtualización dentro de Windows Vista, son pasos previos para preparase para el cambio tecnológico.

Como corolario, parece que Microsoft está sorteando la encrucijada de que para realizar el salto, deberá olvidarse de su caballito de batalla: la compatibilidad hacia atrás. Solo eliminando ese requerimiento y construyendo algo de cero, será la forma en que podrá enfrentar las innovaciones que aparezcan en el futuro.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply