1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Microsoft Web Application Intaller (AI)

Microsoft de vez en cuando da alguna sorpresa. Esta realmente no me la esperaba. Sabía que en IIS7, se había hecho un gran esfuerzo para correr aplicaciones PHP con la misma facilidad que una aplicación .Net, pero no sabía que Microsoft iba a lanzar un producto llamado “Web Application Installer“.

Este producto, aun en Beta, es un paquete de preinstalación de aplicaciones Open Source que son muy populares y que siempre se las ve atadas a LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). De forma que esto vendría a ser un WISP, por Windows, IIS7, SQL Server Express y PHP. Solo espero que no sea algo que con el tiempo se haga humo y se empiece a diluir despacito hacia las nubes.

Con el Web AI se puede instalar:

osCommerce: comercio electrónico

Drupal: CMS

WordPress: Blogging

phpBB: Foros

DotNetNuke: CMS (es .net, no php)

y algunas otras aplicaciones.

Con el tiempo dicen que irán agregando otras. Supongo que aparecerá Joomla, que está muy de moda aunque hacer un Tema para Joomla es más dificil que arrastrar a patadas una ballena muerta, por la playa.

Para instalarlo, solo se necesita un Windows Vista o un Windows Server 2008. Se puede instalar el Windows Plataform Intaller y luego el Windows Application Installer, donde se selecciona las aplicaciones que se desean. El Plataform Intaller trae: IIS7, Visual Web Developer 2008 Express Edition, SQL Server 2008 Express Edition y el .NET Framework. En el Plataform Installer deberían haber puesto MySQL, pero al menos lo pusieron en el Application Installer.

Creo que esto es una excelente jugada de Microsoft no solo para pelear contra Linux, sino que también para entregar a los usuarios de su sistema operativo algo que estábamos esperando: interoperabilidad con las tecnologías actuales. Quienes hayan tratado de instalar PHP en Windows 2003, saben de lo que hablo (¿te acordás Claudita del Mantis?)

Nota: seguramente solo Ernanton va a entender el chiste.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply