1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Nuevos DataCenters para soportar la Web 2.0

Charlando con Álvaro, le comentaba las noticias recientes sobre el mundo de la informática.

Hay cosas relacionadas a los Data Centers (CPD u otros nombres similares) que llaman más la atención… por ejemplo:

– Google patentó un sistema para tener datacenters en el océano, en barcos. O sea, en aguas internacionales lejos de cualquier legislación.
– Creo que Microsoft y no sé quienes más están armando datacenters en contenedores… que los pueden poner como módulos en otros datacenters. O sea, ya no te comprás un servidor y lo ponés en tu rack… ni siquiera el rack armado lleno de Blade Servers. ¡Te comprás el datacenter entero! Y si necesitas expandirlo, agregás otro contenedor arriba o a los costados.
– No sé que empresa, está por poner Datacenters en Siberia. Casualmente, los datacenters más importantes del mundo están en zonas cálidas: The Planet en Texas, NAP de las Américas en Miami, otros en Atlanta. Eso aumenta los costos de refrigeración, cuando en realidad, en pila de lugares del mundo, ¡el frío es gratis!

A todo esto, Álvaro me respondió: es muy cierto. Pensar que aca en Uruguay estamos con problemas para pasar de 1 Mb a 2 Mb pues lo técnicos de ANTEL no pudieron poner un minúsculo aparatito a funcionar.

Nota: no recuerdo de donde saqué todo eso. Para eso está Google ;-)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply