Recojo un artículo que Nestor publicó hoy en ZpringUP.
Como todo ser humano que alguna vez tuvo que comprar algo y como muchos seres humanos que alguna vez tuvo que vender algo, leo eso y se me caen las lágrimas. ¡Tendría que existir la carrera de vendedor!
Pensar que cuando uno quiere un primer trabajo, lo más seguro que lo primero que pase por sus manos sea de vendedor de algo. Desde helados a computadoras, seguro que en algún momento, tu que estás leyendo esto, te viste en la posición de tener que vender.
Pero el error ahí es que se está poniendo a una persona inexperiente en una posición delicada, la de vendedor. El otro día cuando ayudaba a Marcel en las ventas de su stand, vivía en carne propia toda esta experiencia que es vender y que Nestor plasmó en el artículo. Cuando compré mi lavarropas me sentí congratulado de haber encontrado un vendedor que sintiera pasión por su noble tarea. Y pensar que en ese mismo comercio 2 años antes tuve una de las peores experiencias de compra; obviamente fracasada.
Y bue, me vienen a la mente miles de historias de vendedores pésimos y pocas de excelentes vendedores. ¿Qué podríamos hacer para que dicha especie evolucionara al grado de capacidad superior que a veces encontramos?
Muy interesante artículo. Es indispensable conocer distintas técnicas de venta que permitan incrementar el número de clientes y de esta manera potenciar nuestros negocios
Hola Aissa,
lo más importante es conocer el producto a fondo, mucho más de lo que cualquier experto en la materia pudiera saber.
Lo segundo, es practicar la empatía. El vendedor tiene que ponerse del lado del cliente y entender lo que está viviendo para lograr realizar una venta exitosa.
estoy teniendo una buena formacion.para ser teleoperador.en un centro de llamadas……vender linas de adsl……….me podeis consejar.y indicarme a los casos mas importantes para ser buen vendedor…