La cruzada/campaña por más Ancho de Banda en Uruguay se viene con todo. Hoy Sergio Fogel puso en línea un sitio donde se recolectan las firmas y el grupo de Facebook sigue ganando adeptos.
El sitio para firmar es: www.MasAnchoDeBanda.com.
El grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=51081906019
Hacete un gorrito
Cualquier ayudita a la causa, avisan. Por el momento Sergio está buscando algún voluntario para mejorar la gráfica o hacer banners.
¡UNITE!
Esto lo hacemos por vos y por todos. Por el país. Por el futuro.
Cargando...
About The Author
Soy multiemprendedor y en la actualidad me desempeño de forma independiente como Consultor Senior en tecnologías Microsoft atendiendo clientes de Infocorp Uruguay y otras tecnológicas locales. Como eso me deja un poco de tiempo libre, soy Gerente de Tecnología de The Bird Solutions (fábrica de software) junto a Álvaro Dreyer y Digital Projects Orchestrator de IMAGINE LOUNGE junto a Ana Torres, donde atendemos las necesidades de medios digitales para clientes de EEUU, España, Canadá, Suecia, Chile, Brasil y Uruguay.
Discrepo bastante con las opiniones del Sr. Lamé, aqui el problema es que se ofrece un servicio que no se cumple (acepto que ocurre lo mismo en muchos países). Pero además no se está utilizando todos los recursos disponibles, los canales cable tienen un tendido de fibra óptica enorme, perfectamente Anteldata podría realizar convenios para compartir esas rutas que estan sub utilizadas. El ancho de banda es de lo más pequeño que hay en el mundo y el precio es uno de los más altos. En Chile consideran poco 8mg de bajada y 2 mg de subida, el precio es inferior a $ 500 nuestros. Aqui en Uruguay con la mitad y al doble de precio casi que podríamos darnos por satisfechos. Por otra parte es lamentable que Antel importe modems chinos de pésima calidad, que apenas calientan cortan la comunicación.
INTERNET
Uruguay no aumenta el ancho de banda por el tamaño del mercado
Florencia Lepre
Desde hace unos días se lleva adelante una «cruzada digital» en reclamo del aumento de banda ancha de Internet en Uruguay . Más de mil personas han firmado virtualmente en las últimas 72 horas una carta que este grupo (ver link) hará llegar al ministerio de Industria. Además, 1000 miembros se han unido en los últimos cuatro días al grupo que se creó en Facebook con el fin de difundir esta campaña por la velocidad en la web.
Estas personas reclaman por el impacto que tiene sobre la productividad del país el hecho de que no exista un ancho de banda superior a los 3 megabits por segundo, cuando en países vecinos, como Argentina, un enlace de 20 megabits es considerado residencial. En la carta se plantea también que este tema no se resuelve duplicando el ancho de banda sino multiplicándolo, al menos por diez . Así es que cuando una empresa multinacional quiere instalarse en nuestro país y tener una conexión de 10 a 50 megas «el costo es mayor al de alquilar un piso entero en el World Trade Center» , explican en la carta.
Consultado sobre el tema, Álvaro Lamé , director de Netgate, dijo a EL PAÍS digital que el planteado no es un tema menor y que la tecnología necesaria para aumentar el ancho de banda está disponible en el país .
En cuanto a la comparación con el resto de los países Lamé plantea que no se trata de un cotejo justo, ya que son países con un volumen y capacidad de mercado que hacen que los costos se diluyan entre los usuarios y se vuelvan menores . Además de existir una fuerte competencia . «El caso de Uruguay, evidentemente, no es ese» plantea el empresario.
Básicamente, lo que plantea Lamé es que el problema no es el aumento del ancho de banda sino los costos y, por ende, las tarifas de los servicios ofrecidas al consumidor final. Además, «tenemos que concientizarnos todos sobre la importancia de Internet, no podemos compararnos nunca con Corea que es uno de los lugares más desarrollados en el mundo en materia de telecomunicaciones, ni con Argentina o Brasil que son países enormes con más usuarios de Internet que los habitantes del Uruguay».
El País Digital
Jeje… es la idea :-)
Copié la entrada en mi blog… todo sea por una buena causa.
De última esta bajo licencia Creative Commons :)
Abrazo, Gastón