1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Nota en Búsqueda sobre el freno al avance tecnológico para salvar ANTEL

A continuación van algunos párrafos interesantes del artículo publicado pro Búsqueda. El artículo completo, escrito por Guillermo Draper, puede leerse en la edición del 15 de Enero de 2009, página 5.

Durante un encuentro que organizó la Juventud Socialista el sábado 10 en el camping del balneario Marindia, Martínez afirmó que el denominado Plan Cardales (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas y Emprendimientas Sustentables), que presentó el gobierno a fines de diciembre con el objetivo de “democratizar” el acceso de los uruguayos a Internet, televisión interactiva y telefonía, fue una respuesta a la “ofensiva” del sector privado para que se le permitiera comercializar el triple play.

Según Martínez, el Plan Cardales no busca “matar” al sector privado, que deberá pagar una tasa para subsidiar parte del proyecto, pero sí darle a la empresa estatal Antel un papel protagónico que le ayude a salir de su “situación complicada”.

“O sea, es cierto, estamos frenando el avance tecnológico, porque darles eso (a los privados) implicaba matar a Antel”, reconoció [Daniel Martinez].

También adelantó que se cobrará una tasa a las empresas de telecomunicación, “que no será muy alta”, para financiar el proyecto, y que el Estado también destinará fondos públicos.

Unite a la Campaña por más ancho de banda firmando la carta en http://www.MasAnchoDeBanda.com/.

Vaya un ¡Gracias! a Fernando por pasarme el artículo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

6 Comments

Leave a Reply