1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…

3 principales dificultades para trabajar desde casa

Trabajar desde casa es algo difícil para muchos, fácil para otros, lindo para unos y feo para otros. Tiene sus idas y venidas. Yo lo hice durante muchos años hasta que este 2 de marzo descubrí que trabajar desde casa no es la panacea que tanto hablan por ahí.
 
Trabajar desde casa puede llegar a ser un dolor de cabeza para todo teletrabajador y sin duda es algo que toda persona que piense hacerlo debe analizar cuidadosamente. Así que aprendan de la experiencia de quienes los sufrimos. Inspirado en un artículo de GreatDad, las 3 peores dificultades para lograrlo 
 
1) Equilibrio entre la vida laboral y personal.
Ya es suficientemente dificil balancear correctamente la vida personal con la laboral como para que encima ambas se mezclen. Porque en casa uno tiene las cosas de su casa, a su familia, a sus mascotas, a su TV, a sus problemas, a la ropa para lavar, a su dormitorio, su sofá, su vecina recién crecidita y todo, todo, todo lo que hace a la vida personal. Todo eso es muy distrayente y dificulta la concentración necesaria para trabajar seriamente. Sobretodo cuando en pleno desarrollo de una solución innovadora tu hermana te pide que vayas a la carnicería a comprar 1/2 kilo de picada magra para el gato.
 
2) Falta de Espacio.
¿Dónde vas a trabajar cuando lo hagas desde casa… todos los días? Desde el dormitorio, el living, el comedor, el jardín, el garage, la cocina o el baño. Para trabajar desde casa se requiere una habitación especial, como un escritorio o una biblioteca. O si no tienes auto y tienes garage, el garage transformado. Pero vivir donde uno trabaja (que es lo que termina pasando a veces) no está tan fácil. Así que futuro teletrabajador, busca un espacio cómodo y por donde no pase el tránsito ni el ruido habitual de tu casa. También trata de poner suficientes trabas como para evitar que tu hermana se acerque a pedirte que le vayas a comprar carne picada para el gato.
 
3) No ser tomado seriamente.
También de las peores es no ser tomado en serio. Claro, durante tus primeros 18 años de vida te vieron sentado frente a la tele o al PS durante horas, lo que quiere decir que si estás en casa, no estás haciendo nada. Es horrible y se da, de que la gente que vive contigo te ve siempre en tu escritorio sentando frente a la PC y sigue pensando que estás jugando cuando en realidad lo jugado es tu pellejo porque tienes que realizar una entrega a tiempo a tu cliente más importante. Al no ser tomado en serio, es cuando pasan esas cosas como que tu hermana te pide que le vayas a comprar carne picada al gato en medio de tu horario de trabajo.
 
Por eso desde el 2 de marzo disfruto de mi propia oficina, a 15 cuadras de casa, donde nadie puede interrumpirme ni molestarme. Por eso ayer de noche mi hermana me pidió que como estoy a 4 cuadras de Tienda Inglesa, hoy le comprara carne picada para el gato.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…

14 Comments

  1. Pingback: links for 2009-06-13 | t-orienta.info 13 de junio de 2009

Leave a Reply