1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Backup, backup, backup

Hace un tiempo escribía sobre backups y la importancia de ellos. Pero desde hace unas semanas estoy probando un sistema de respaldos web para realmente tener un backup de mi PC. Hoy en día estoy manejando mucha información que no puedo perder.

Antes como respaldo usaba DVDs. Cada tanto quemaba un DVD con un montón de datos, pero mientras no juntaba los 4.7 GB, andaba sin backup. Desde que tengo el notebook, tengo un sistema de sincronización usando un software llamado Goldsync.

Pero sincronizar no es respaldar.

Por eso me acordé de servicios que existen en Internet que te instalan un agente en la PC y te respaldan los datos en su servidor.

Así que ahora uso Mozy. Con este programa ahora tengo un espacio de 2 GB en una locación Off-site para respaldar los archivos de mi equipo. Si alguna vez necesito una versión anterior, un archivo borrado o se me rompe el disco duro y tengo que recuperar todo, solo tengo que ir a la web o usar el Agente de Mozy para tener mis archivos nuevamente conmigo.

El servicio pago ofrece espacio ilimitado por U$S 4,95 mensuales.

Las ventajas respecto a otros métodos:

1) Es automatizado

2) El respaldo es fuera de mi casa

3) El respaldo no puede caer en las manos de personas no deseadas.

4) No hay que andar manejando discos ni cintas.

5) Disponible a través de cualquier conexión a Internet.

Quienes deseen hacer respaldos de sus archivos con Mozy, les agradezco se registren con este link https://mozy.com/?ref=JGXAN2, ya que por recomendar Mozy te regalan 250 MB adicionales de espacio.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

6 Comments

Leave a Reply