1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Cómo inicar un negocio estando en recesión

Uruguay aún no entró en recesión de forma oficial, pero hay que estar prevenido y es bueno saber que cosas hacer y cuales no, como aquí, para iniciar un negocio en recesión.

Vendedor

1) No dejes tu trabajo normal

Tu trabajo, si se están perdiendo puestos de trabajo, puede valer por un breve tiempo mucho más que uno nuevo emprendimiento. Así que en tal caso, busca como realizar ambos a la vez hasta que las perspectivas ciertas de tener suficiente facturación para cubrir los gastos iniciales y algo más.

2) No crear una sociedad

La amplia mayoría de todos los negocios del mundo son de un solo propietario.

3) No abras una cuenta bancaria

Si ya tienes una cuenta bancaria personal, es suficiente. No pierdas tiempo dando vueltas por  bancos para obtener nuevas cuentas bancarias para tu negocio. Mientras sepas separar qué es de la empresa y que es tuyo, es suficiente.

4) No alquiles una oficina

Para empezar, trabajar desde casa puede ser una solución rápida y sencilla. Solo hay que saber separar la vida familiar de la profesional. Ya vendrán tiempos mejores en el cual poder tener un pequeño localcito.

5) No contrates a un abogado

Esto es una recomendación bien yankee. Así que no creo que a nadie en Latinoamérica se le ocurra.

6) No contrates a un contador

Al menos de que seas muy malo en temas contables, al principio no necesitarás un contador. Seguramente con un poco de orden y algún libro sencillo podrás entender los pocos principios de la contabilidad. Libro diario, tipos de documentos y poca cosa más.

7) No busques un préstamo

Los negocios en recesión deberían empezar con lo que hay. Tu trabajo y lo que puedas vender. Será difícil de que te den un préstamo, y aún más difícil será pagarlo. Cuando se empieza, los ingresos son muy irregulares.

8) No contrates a nadie

Al principio hay que facturar, facturar y facturar. Cuando te desbordes de forma constante durante un tiempo, ahí si podrás pensar en contratar a alguien. Por el momento, terceriza alguna cosa si es que surge la oportunidad, pero que esa tercerización no te saque trabajo que podrías hacer tu.

9) Espera un poco antes de registrar la empresa

Lease correctamente. Abrir o registrar la empresa hay que hacerlo luego de que cerrar la primera venta y antes de emitir la primer factura. En el medio te pueden pasar mil cosas que solo te hagan gastar tiempo y dinero, pero hasta que no sea necesario realmente, no abras la empresa.

10) No trates de patentar nada

Conseguir una patente de tu gran idea de negocios o super producto será una pérdida de tiempo y dinero. Espera a vender bastante y luego tendrás tiempo de patentar.

11) No diseñes un logo

Empieza con tu nombre y será suficiente. Ya habrá tiempo de crear toda la imagen institucional.

12) No pierdas el tiempo eligiendo un nombre para el negocio

¿Hay algo mejor que tu nombre para representarte? En mi caso lo que vende es mi nombre y mi experiencia. Todo lo demás, es aire.

13) No publicites

El boca a boca funciona. Y es la forma en que he vendido durante los últimos 10 años.

14) No compres artículos de oficina

Seguramente en tu casa ya hay todo lo necesario para iniciar. No necesitarás lapiceras nuevas o un nuevo rollo de cinta adhesiva.

15) No compres equipamiento

Mucho equipamiento puede alquilarse durante el tiempo de uso, y al menos que estés todo el día usándolo, no lo necesitarás más. Recuerda que todo equipamiento que no estés usando, en realidad, representa un costo de oportunidad.

16) No trates de encontrar un socio

Cuando empieces, nadie podrá hacer lo que tu haces mejor que tú. Tú conoces tu producto, tú conoces tu servicio.

17) No te unas a la Cámara de Negocios

¿Para qué necesitas unirte a una Cámara de Negocios cuando lo que necesitas es levantar el culo de la silla y salir a vender? ¡Sal a vender, ya!

18) No le cuentes a todos tus amigos sobre el negocio que comenzarás dentro de poco

Empieza tu negocio y hazlo tuyo. No hay que andar contándole a todo el mundo, en especial a quienes no saben y no pueden hacer nada bueno por ti.

19) No escribas un plan de negocios

¿Ya dije que tienes que salir a VENDER? Deja el plan de negocio para cuando tengas algo y necesites salir a buscar capital. Pero eso lo harás al salir de la recesión.

20) No obtengas un número de negocio telefónico o un correo electrónico

Sigue usando tu correo electrónico de siempre o saca uno gratuito y que tenga un nombre serio. El teléfono, sigue usando el de tu casa, o mejor aún, tu celular, así siempre podrán encontrarte tus clientes.

¿Ahora estás listo para salir a vender tus servicios y productos durante una recesión?

Entonces sal ahora mismo y hazlo antes de que llegue.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply