Cuando iniciamos la Cruzada por Más Ancho de Banda, una de nuestras convicciones nunca dichas pero siempre compartidas fue el hecho de que la violencia no conduce a nada y de que preferíamos las palabras.
Fue así que al día de hoy más de 9000 personas forman parte del grupo de Facebook, tuvimos varias charlas con la Vicepresidencia de ANTEL y hemos logrado un camino de acercamiento único entre un proveedor cuasi-monopólico y sus clientes.
Pero en Moldavia, país que está bien perdido en el mapa para quien no tiene mucha idea de geografía, una chica de nombre Natalia, hoy es perseguida por el gobierno al haber sido la causante de una «revolución» que empezó en Twitter y terminó con jóvenes entrando al parlamento, prendiendo fuego y lanzando muebles por las ventanas.
Mucha violencia para el mundo de hoy. La causa de su protesta, que era simplemente salir a protestar y no generar todo ese desencuentro, era el supuesto fraude que se dió en las elecciones legislativas.
Por suerte los uruguayos aprendimos de las revoluciones violentas y hoy en día somos un poco más pacíficos y logramos entendernos con palabras. Igual recibimos muchas propuestas en Facebook para organizar protestas violentas por el problema del Ancho de Banda, pero ese no debería ser el método.
En conclusión, el pueblo está logrando herramientas tecnológicas que marcan una era, así como la Revolución Industrial fue un catalizador para varias revoluciones sociales alrededor del mundo, ahora la revolución de las telecomunicaciones está logrando nuevos órdenes sociales más amplios e inclusivos.
Nota: discutir si en Moldavia se dan o no las garantías civiles necesarias es algo que no me compete ya que no conozco la política interna de dicho país.
¿Fogel?
El sitio lo actualiza Sergio.
De todas maneras, había empezado con unos bríos bárbaros pero medio como que se desinfló la cosa, ¿no?
El grupo en Facebook creció un poco más, pero todavía faltan 962 para llegar a los 10000 seguidores inicialmente propuestos.
Y el sitio Web de la campaña no se actualiza desde el 13 de febrero (día siguiente a la primera reunión con Perera) y sigue diciendo que hay 6572 firmas y 7751 Usuarios en el grupo de Facebook. ¿Quien actualiza esta página?