1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

SecondLight: la interfaz 3D de Microsoft

Si alguien no recuerda que es Surface, le cuento que es una computadora “multi touch”, o sea, que la pantalla es táctil pero acepta varios dedos a la vez. Surface viene como una mesa táctil con un panel LCD que proyecta una imagen. Ese panel tiene encima un sensor de presión que indica a la computadora dónde estás apoyando los dedos.

Pero ahora Microsoft ha presentado a  SecondLight, un sistema similar pero que tiene doble proyección. Tomando info de TechRadar e información de Microsoft Research, he aquí un video demostrativo de su funcionamiento:

La pantalla puede cambiar de estado (difuso o  transparente). Eso ocurre cuando un voltaje eléctrico pasa por ella y ocurre tan rápido que no podemos percibirlo. La mitad del tiempo, la pantalla es transparente y es ahí cuando se proyecta la segunda imagen. Si ponemos encima de ella un objeto translúcido como una hoja de papel, la segunda imagen encuentra una superficie en donde proyectarse, creando la ilusión de ver dos imágenes a la vez.

Se pueden tener múltiples puntos de interacción y así actuar con ellos simultáneamente si queremos. Si el panel se gira, la imagen se adapta. Lo que hace es pre-distorsionar la imagen de manera que cuando esta golpea el panel de interacción, queda inalterada. Eso hace que podamos tener mucho más movimiento sobre la superficie sin tener la distorsión que típicamente hay en todos los proyectores.

Las aplicaciones educativas de SecondLight pueden ser muchísimas, además de las aplicaciones que podrían lograse en la medicina. Por ejemplo en el uso de los escáneres de Resonancia Magnética que producen información en 3D. Se prodrían manejar los datos en ángulos diferentes, girarse y conseguir vistas diferentes y en tiempo real.

Microsoft Surface sale unos 13.500 dólares…

¿Qué precio le pondrán a SecondLight?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply