1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Festejando el alunizaje del Apollo 11

We choose to go to the moon”, esas fueron las palabras con las que Kennedy se dirigió al pueblo americano tiempo antes del lanzamiento del Apolo 11 a la luna.

El 20 de julio de 1969 el comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie de nuestro satélite.

aldrinenlaluna

  
Como no fui partícipe de ese evento ahora me encuentro siguiendo el audio original de las conversaciones y hasta vi el programa de History Channel. Accidentalmente los videos originales de tal acontecimiento se perdieron pero este año  se encontraron algunos y se están reparando.  

En Estados Unidos se realizan en el día de hoy varios eventos a modo de festejo. Entre ellos:  Obama va a recibir a los tres astronautas de la misión Apolo 11 con una recepción en la Casa Blanca. Estará presente también el nuevo  administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden.

La NASA por su parte ha organizado una rueda de prensa en la que aún no se ha confirmado la presencia de todos los astronautas.

En la noche tendrá lugar una gala en el Museo Nacional del Aire y del Espacio (Washngton). Concurrirán unos 2.000 invitados (incluidos a los tripulantes del Apolo XI), también los otros astronautas de misiones Apolo y los tripulantes de los transbordadores espaciales actuales. En esta ceremonia se otorgará el título póstumo de Embajador de la Exploración a John F. Kennedy.

A las 17.17 (hora de Uruguay) se podrá escuchar la retransmisión del alunizaje en el sitio de la NASA.

Entre todas las cosas malas de ir a la luna, está el hecho de que hay que cruzar el cinturón de Van Hallen. La alta radiación que hay allí así como en la luna ha hecho que los viajeros del espacio, todos, hayan desarrollado algún tipo de cancer. Son 39 los ex-astronautas que han sufrido de cataratas después de haber viajado al espacio.  Los astronautas que descendieron a la luna con el Apolo, sufrieron cataratas a los 5 años de la misión, los otros las sufrieron al cabo de 10 años. Esto ocurre porque la radiación espacial choca contra la retina, lo que hace que se dispare una falsa señal que el cerebro interpreta como un rayo de luz.

A último momento descubrí otro sitio gracias a un post de Francisco en Facebook: http://wechoosethemoon.org/. Está muy bueno.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply