1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Las economías más sencillas del mundo

El proyecto Doing Business proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 183 países.

Para lograr esto se  clasifica a los países conforme a 10 indicadores de la reglamentación de las actividades comerciales que registran el tiempo y el costo que supone cumplir los requisitos para iniciar y administrar un negocio, participar en el comercio transfronterizo, pagar impuestos y liquidar una empresa.

Un buen índice de facilidad para hacer negocios implica que el ambiente regulatorio es favorable para la actividad empresarial. Este índice corresponde al promedio de las clasificaciones percentiles de un país en 10 temas (que se constituyen en la serie de indicadores anteriormente mencionados).

Establecer cuáles son los países que poseen leyes y regulaciones que permite realizar negocios de la manera más sencilla es el propósito del Doing Business 2009, documento entregado por el Banco Mundial.

Según el último documento, Inglaterra es la quinta economía del mundo donde es más simple realizar negocios. Es el país más accesible para las empresas dentro de Europa.

Se indicó también que un 70% de todas las economías investigadas reformaron sus regulaciones y leyes económicas en los últimos 12 meses, en medio de la crisis y recesión económica internacional.

Quien se llevó el primer lugar fue Singapur. Lo siguieron Nueva Zelanda, Hong Kong y Estados Unidos.

Estoy pensando seriamente en abrir IDEAMERICAS en Inglaterra. Siempre me gustó la idea fifí de tener una reina y ahora tengo una buena excusa para tener algunos intereses allí.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply