1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Sánchez Padilla vs. López Mena

¡Esto no es de Boxeo! Pero es uno de los clásicos del Río de la Plata.

Leí hoy en Café & Negocios del Observador, una entrevista muy interesante a Julio Sánchez Padilla, empresario de transporte, periodista y creo que hasta incursionó en política.

Rescato especialmente la pregunta 8 que le hiciera Luis Prats, donde hace referencia a otro empresario, Juan Carlos López Mena:

Julio Sánchez PAdilla en la mesa de Estadio Uno. Foto del Observador.

¿Qué opina de la expansión de Buquebus en las diferentes actividades del transporte?

Esa empresa está logrando plasmarlo con prebendas que recibe desde la época del gobierno de facto, desde 1983, cuando su principal logró la carta de ciudadanía uruguaya en 15 días, todo un milagro y más para esa época.
 
Después fue obsecuente con el gobierno de Sanguinetti, con el gobierno de Lacalle, con el gobierno de Jorge Batlle, y ni que hablar con este gobierno, al que le facilita todo para estar siempre al lado del que manda. Lo inadmisible es que él está usando disposiciones para la marina mercante, por las cuales se exonera de todos los impuestos.
 
Es algo muy desigual para otras empresas, porque suma a ese beneficio el transporte de pasajeros en tierra. No sé si lo logrará con el aire. Quizás mande algún aliscafo hacia la Luna, lo cual no me sorprendería. Es inadmisible que sólo él tenga ese beneficio.
 
Además, me hace sospechar de todos los mitines que han realizado los piquetes sobre el puente San Martín (Fray Bentos-Puerto Unzué). Ojalá no sean ciertos. Se ha perjudicado a cinco empresas uruguayas y argentinas en forma ruinosa.

Quienes quieran leer la entrevista completa, compren el diario! (O suscríbanse por Internet).


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply