1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Según tu clase social, será tu medio… social

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen Co. sobre 200.000 usuarios de Facebook y MySpace estadounidendes hay una clara diferencia social entre estos medios sociales. Parece ser que Facebook es la red preferida de las clases medias-altas y MySpace de las medias-bajas y bajas.

El estudio permite hacer algunas reflexiones: mientras que Facebook no ha tenido un perfil agresivamente comercial, MySpace, cuyo propietario es News Corporation, ha tenido la necesidad de obtener ingresos y beneficios por lo que tiene una plataforma más comercial que incluye banners y otro tipo de recursos promocionales. Viéndolo de ese modo se podría generar una especie de exclusividad por parte de Facebook aunque esto no justificaría una división social de la herramienta.

Por otra parte Twitter tiene un claro sesgo temporal: es seguido por usuarios de mediana edad, más que por jóvenes. Últimamente su uso tiene un matiz comercial lo que significa un claro sesgo de mejora y gestión de la reputación.

Un medio social cuyo segmento es muy identificable es LinkedIn ya que es un herramienta enfocada a los profesionales. La socialización en este caso es profesional y las interacciones que se producen tienen un componente de reputación, trabajo y gestión de marca personal.

Obviamente estas clasificaciones están enfocadas al mercado norteamericano así que se tienen que aceptar con cuidado. El grado de penetración en cada país de las diferentes redes marcan las diferencias. Por ejemplo si pensamos en Brasil los datos anteriores no significarían nada: allí la red que arrasa es Orkut.

Quizás lo mas interesante es ententer que en el uso de una u otra red hay un cierto elemento de segmentación que tendría que ser tomado en cuenta a la hora de diseñar campañas en la red.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

3 Comments

Leave a Reply