1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Mis Predicciones para 2011

Como Analista y Emprendedor de las tecnologías de la información, me atrevo a hacer mis predicciones para 2011. Y los conmino para que en los comentarios hagan las de ustedes. Las predicciones que haré serán algunas sobre tecnología, sobre ciencia, política, sociedad y algunas varias que afectan de forma directa a mi actuación profesional, como serán las relacionadas con software Microsoft, desarrollo de software y con Internet.

Cada vez que haga una predicción antes de fin de año escribiré en este Post y lo tuitiaré, indicando la actualización.

1) Microsoft incluirá un editor e intérprete de PHP dentro de Visual Studio.

Justificación: Desde hace unos años Microsoft viene muy metida dentro del Software de Código Abierto y hoy en día está más cerca MS que otras empresas que alguna vez fueron cercanas a los movimientos de código abierto. MS también reconoce la importancia de dicha tecnnología y desde que compró parte de las acciones Facebook, no tuvo más remedio que terminar de abrazar dicha tecnología, ya que gran parte de Facebook, la visible, está hecha en PHP.

Microsoft también distribuye desde hace años herramientas de código abierto, como WordPress, junto a otros software en la Microsoft Web Platform. Últimamente Microsoft también ha migrado las cuentas de sus viejos Live Spaces a WordPress.com, una de las mejores aplicaciones de código abierto que existen en PHP.

Será una gran movida para Microsoft y para mantener su excelente relación con los desarrolladores, que integre un editor e intérprete de PHP dentro de Visual Studio. Si mi predicción es correcta, no dudo que además de eso, pronto veamos dentro de la suite Expression una opción para generar Temas para WordPress.

Habitualmente Microsoft acostumbraba comprar empresas que le ofrecieran lo que no tenía, como cuando compró FrontPage, Visio y otras tantas empresas junto a sus productos. Si mis predicciones son correctas, MS podría haber estado intentando, o lo haría dentro de poco, comprar Automattic, la empresa de Matt Mulleng, el creador de WordPress.

2) (Estoy frotando la bola… espera a mañana)

¿Qué opinas? Comparte tu opinión en los comentarios o has tus propias predicciones.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply