1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Copa América 2011

Lo que nos enseño Sudáfrica 2010

El Mundial de Sudáfrica de 2010 nos dio la confianza que todos habíamos perdido. Como escribí en su momento: ganamos como pueblo y corazón. Hasta el día de hoy y quién sabe por cuánto tiempo más, todos recordaremos el increíble penal que picó Sebastián Abreu.

Ahora ya estamos a un paso de la Copa América 2011 y los uruguayos comenzamos a soñar. ¿Por qué no repetir el triunfo del ’95? Fue nuestra decimocuarta copa ¡vamos por la niña bonita!

Desde el Mundial de Sudáfrica al día de hoy han pasado muchas cosas que me gustaría recordar con el objetivo de tener una idea clara de cuál es la situación de “nuestros nenes”.

Apenas pisó el suelo oriental, nuestra selección y miles de personas que se hicieron presentes en el homenaje que se les hizo a los deportistas, fueron testigos de la presencia del Ovni Celeste. Este hecho fue portada de varios medios durante algunos días hasta que comprendimos que quizás un hecho tan importante para nosotros, no lo fuera tanto para los extraterrestres.

La fama de nuestros jugadores

Nuestro jugador más aguerrido, el Ruso Pérez, pasó del ámbito deportivo al de la publicad y la verdad es que lo hizo muy bien. Haciendo lo que mejor le sale: cortar con la dulzura.

Otro que no se quedó atrás fue Diego Forlán. En su caso participó de la campaña publicitaria de Uruguay Natural. ¿Quién mejor que el mejor jugador del Mundial 2010 para recomendar visitar a nuestro pequeño y gran paisito?

Mientras, en Italia, “Il matadore” Edinson Cavani desataba la locura de los seguidores del Napoli al punto de que el cantante italiano Alberto Caccia le escribió una canción: Forza Cavani Alè.

Pero nuestros jugadores no fueron los únicos protagonistas. El Maestro Tabárez fue también fue noticia al conocerse que fue víctima de un robo por la suma de USD 500 mil.

Y el hecho más destacado hasta el momento fue sin dudas el tuit de esa nena argentina, la hermana de la rubia esa que tiene 2 hijos y es virgen, que ha puesto en duda la masculinidad del goleador de nuestra selección. Bueno, eso referente a su sexualidad es algo que les pasa a los argentinos que no pueden entender que su Zaira ya no forme parte del plantel de las boniteras.

Yo solamente voy a mostrar esto:

¿Qué mujer coherente luego de pelearse con su “casi esposo”se va a poner a tuitear semejante cosa? Con eso, si existía la mínima posibilidad de que volvieran, hizo que el tipo se rajara. Nena, porque seas figura pública no significa que tengas que contar si vas al baño y a qué. Punto y aparte.

La canción oficial de la Copa América 2011

Así llegarán nuestras estrellas a Argentina. Una Argentina que está pasando un momento futbolístico algo triste con el descenso a la B de River Plate.

Allí nuestros los hinchas podrán cantar “a grito pelado”:  Siiiiii, en América. Yooooo creo, creo, creo.

Si eres parte del “grupo selecto” a los que les gustó esta canción, aquí tienes la letra para que te regodees en ella una vez más:

Quiero ver más allá
abrir mi corazón y
poder regresar a la inocencia
Quiero ver más allá
abrir mi corazón y
poder regresar sin diferencias
Yo quiero celebrar
En esta fiesta
Porque ha salido el solen
nuestra tierra

CORO
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo
Cuando sale uno a jugar
al lado del amor
la esperanza le gana
siempre a la tristeza
Quiero ser esa voz
que siga la canción
que por fin borrará
las diferencias
Yo quiero celebrar
En esta fiesta
Un mundo sin rencor
y sin fronteras.

CORO
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo

Una sola bandera
Un solo color
Que siempre mande el amor
Si hay esperanza
Sigue el corazón
Y que mande la pasión
Que hayan miles de sonrisas
en la América unida
estrechando nuestras manos
y poniéndolas juntitas
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo
Siiiiii, en América
Yoooooo
Creo, Creo, Creo

En lo personal prefiero a Luis Miguel cantando América que a Dieguitoy su “creo, creo”. Incluso el Waka Waka de Shakira tenía más onda que el “creo, creo”. La canción de la Copa América del ’95 del Pájaro Canzani tampoco me gustó pero no puedo negar que tenía onda.

Creo que la elección de Diego Torres no fue la más acertada y que quién tendría que haber compuesto la canción oficial del torneo debió ser Miranda! o por qué no, hasta el mismísimoAndrés Calamaro. Onda señores, la canción de un campeonato de fútbol como mínimo tiene que tener onda y Miranda! rules.

Cosas útiles

No se puede empezar a ver un torneo de fútbol sin tener el fixture así que aquí está:

Si tienes un iPhone o un Android te puedes descargar la app de la Copa América:

La esperanza es lo último que se debe perder

Creo que después del Mundial eso lo reafirmamos todos los uruguayos así que a soñar con ser campeones porque es posible. Tendremos que cuidarnos de Costa Rica porque seguramente querrán pasarnos factura por haberlos dejado fuera de la Copa del Mundo y será jodido el partido de nuestra selección contra Chile porque se juega en Mendoza. Pero llegaremos ¿por qué no?

Lástima que no pude conseguir ni una entrada pero al menos no tendré líos de charters como le pasó a muchas personas con Pluna cuando quisieron viajar a Sudáfrica.

Lo único que me resta decir es…

¡Soy Celeste, Soy Celeste, Celeste….Soy yo!

 

 

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply