1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Guías de implementación de Laboratorios Microsoft

Me encantó encontrar estas guías, porque explican de forma sencilla cómo instalar laboratorios y demos rápidas de cualquier producto Microsoft.

Al usar estas guías se dan instrucciones para definir servidores, también cómo configurar los sistemas operativos e instalar y configurar cualquier otro producto o tecnología. Se pueden ver todos los componentes y los pasos para configurarlos en front-end y back-end y lo bueno es que se pueden construir varios escenarios de laboratorios para usarlos más adelante, utilizando la configuración base.

1) The Base Configuration

The Base Configuration permite crear una configuración básica de un laboratorio de pruebas y sobre este se puede crear un laboratorio que incluya productos de MS o no, así como extensiones de laboratorios en la Wiki de TechNet. Es el punto de partida para usar un laboratorio y es importante recordar que luego de que se hace la configuración básica de este  en todas las computadoras, se tiene que hacer una imagen del disco de cada una (si son máquinas físicas) y sino hacer snapshots si es una máquina virtual.

2) Building Blocks

Test Lab Guide: Fabrikam Base Configuration

Esta guía está diseñada para proporcionar una configuración base sobre la cual se puede construir una red de partners para probar las aplicaciones que funcionan en las organizaciones.

Test Lab Guide: Exchange Server 2010 with Service Pack 1

Esta guía contiene una introducción a Exchange Server 2010 con Service Pack 1 e intrucciones para ampliar la configuración básica del laboratorio de pruebas.

Test Lab Guide: SQL Server 2008 with Service Pack 2

Este documento contiene una introducción a SQL Server 2008 con Service Pack 2 y las instrucciones paso a paso para ampliar la configuración básica de laboratorio de pruebas para incluir a un servidor SQL Server 2008 con Service Pack 2.

Test Lab Guide: SQL Server 2008 R2

SQL Server 2008 R2 permite hacer escalar operaciones de base de datos con confianza. Este documento contiene una introducción a SQL Server 2008 R2 y las instrucciones para ampliar la configuración básica del laboratorio de pruebas para incluir a un servidor SQL Server 2008 R2.

Test Lab Guide: Demonstrate IPv6

Esta guía incluye una introducción a IPv6 e instrucciones para ampliar la configuración básica de laboratorio de pruebas para demostrar la funcionalidad y conectividad IPv6 en Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Test Lab Guide: Deploy Windows Firewall with Advanced Security to Protect Network Communication to a Domain Controller

Se da una introducción al Firewall con seguridad avanzada (WFAS) y los pasos para ampliar la configuración básica del laboratorio de pruebas. Para proteger la conexión de red entre el controlador de dominio y los equipos miembros del dominio, tendrás que configurar WFAS con el protocolo de seguridad de Internet (IPsec)

Test Lab Guide: TMG Core Test Lab (creado por la comunidad)

Se dan los pasos para instalar el laboratorio Enterprise Edition Firewall y el Service Pack 1 y el Update 1.

En estos laboratorios estoy trabajando actualmente:

Test Lab Guide: Forefront Identity Manager 2010

Microsoft Forefront Identity Manager 2010 es una solución completa para gestionar identidades, credenciales y políticas de acceso en entornos heterogéneos. Se dan los pasos para incluir FIM 2010 en el laboratorio de pruebas.

Test Lab Guide: System Center Service Manager 2010 SP1

Encontrarás las instrucciones para crear un laboratorio de pruebas basado en System Center Service Manager 2010 Service Pack 1 (SP1) y la implantación del Service Manager 2010 SP1.

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply