Los 140 caracteres que tenemos para comunicarnos en Twitter hacen que sea necesario dar un mensaje claro, interesante y conciso. Por supuesto que este también tiene que estar bien escrito, por lo que se tienen que tener en cuenta ciertos aspectos que paso a enumerar de acuerdo al Manual de Estilo de Fundéu BBVA.
- Las estructuras simples de los titulares informativos (sujeto + verbo + predicado) se adecúan al estilo tuitero ideal.
- Se deben evitar los verbos conjugados en pasado, adverbios y sustantivos en singular y no contables.
- Respecto a los signos de puntuación, los más aceptados son los dos puntos, el punto y el signo de exclamación al cierre.
- Si se incluye un enlace se incrementa hasta tres veces las posibilidades de ser retuiteado.
- La mayor cantidad de retuits se obtienen a última hora de la tarde y en los últimos días de la semana. En los fines de semana se debe retuitear en las mañanas.
- Es una buena idea repetir el mismo tuit durante todo el día ya que así es posible abarcar a seguidores con diferentes husos horarios.
- Es importante agregar un hashtag con el fin de lograr difusión.
- Hay que incluir en el tuit a los usuarios involucrados en el contenido del mismo.
Para lograr una verdadera conversación y tener mayor visibilidad en Twitter no solamente hay que preocuparse de ofrecer contenido con cierta calidad. Si se llevan a cabo los consejos anteriormente mencionados, seguramente verás que tendrás más éxito.