1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Kindle Fire

Finalmente Amazon ingresó a la guerra de las tablets con el lanzamiento de su Kindle Fire. Este nuevo dispositivo saldrá solamente USD 199 y tiene una versión muy personalizada de Android. Su venta comenzará el próximo 15 de noviembre.

Características del Kindle Fire

  • Wi-Fi.
  • 8 GB de almacenamiento.
  • Procesador de 1GHz de doble núcleo de Texas Instruments OMAP .
  • Pantalla LCD retroiluminada con resolución de 1024 por 600-
  • Pantalla multitáctil de 7 pulgadas.
  • Peso: 413, 90 gramos.
  • Aplicaciones de Amazon, tienda de aplicaciones de Android.
  • MP3.
  • Video.
  • Servicios en la nube.

Yo soy un feliz propietario de un Kindle 3 y ahora espero ansiosamente tener entre mis manos al Kindle Fire. No me gusta para nada la manzanita pecadora y por eso espero que Amazon pueda robar gran parte del mercado de las tablets. Afortunadamente existen varias razones por las cuales Amazon puede darle un buen golpe a Apple.

Razones por las que Amazon le puede ganar a Apple

1) Contenido

En cuanto a música, películas y programas de televisión podríamos decir que ambos se encuentran en una posición casi similar pero si contamos además a los libros y las revistas, Amazon aplasta a Apple. Además recientemente Amazon firmó un acuerdo con Fox para ofrecer sus programas de TV y películas por medio de sus servicios de transmisión.

Amazon ofrece:

  • 100.000 películas y programas de TV.
  • 950.000 libros electrónicos.
  • Servicio de Cloud Drive por el que los usuarios obtienen 5 GB gratis para almacenar música, videos, fotos y más en la nube.
El punto fuerte de Amazon es la distribución mientras que Apple ni siquiera se dedica a eso. Netflix y empresas similares deben de comenzar a tener miedo ya que Amazon se ha asegurado la transmisión de licencias para películas, música y TV.

2) Portabilidad

El iPad no tiene competencia en cuanto a sus especificaciones, delgadez y peso; es una maravilla de la ingeniería ¿no? Es por eso que Amazon muy inteligentemente optó por diseñar una tablet con una pantalla más pequeña y así la pueden vender más barata y es además más chica y más liviana. ¡Entra en el bolsillo de un pantalón! Por su parte, para mi el peso del iPad es mucho y me cansa tenerlo en la mano. ¡Es más de medio kilo!

Imagen: extremetech

Portabilidad Kindle Fire Vs iPad: 

  • Kindle Fire: 120 mm de ancho/iPad: 185 mm de ancho.
  • Kindle Fire: 414 gramos/iPad: 601 gramos.

 3) Costo

La diferencia de costo es un factor decisivo: el Kindle Fire tendrá un costo de USD 199 y el iPad equivalente cuesta USD 500. No hay dudas que cuando una persona los vea juntos no deje de preguntarse por qué hay tanta diferencia de precio entre uno y otro. Si comparan los contenidos, elegirán el Kindle Fire. Muchos seguirán optando por comprar el iPad pero Apple, pero por primera vez habrá una alternativa muy viable y eso hará que Apple sienta la puñalada de Amazon.

Imagen: xataka.com

4) Comodidad

Apple no tuvo más remedio que diseñar un iPad de tamaño grande porque de lo contrario el nuevo producto hubiera entrado en conflicto con su iPhone y obviamente se hubieran reducidos las ventas y con ellas las ganancias.

Imagen: the atlantic wire

Amazon no tenía ese inconveniente por lo que pudo diseñar una tablet sumamente cómoda que se puede sostener y manejar con una sola mano. ¡Podré leer un libro mientras voy viajando parado en el 21!.

5) Navegación web

Kindle Fire no es solamente un sistema operativo que se apoya en la nube. Posee un navegador que pretende redefinir el concepto de navegación móvil: Amazon Silk. Este trabaja en conjunto con EC2 (Amazon Cloud Computing) ofreciendo una navegación más sensible y rápida. El Silk funciona algo parecido al Opera Mobile, en el cual parte del rendering se hace en los servidores de Amazon y no en el cliente. Eso ayuda mucho a mostrar las páginas más rapidamente.

Si te has convencido de tener tu Kindle Fire como yo, te invito a que cuando lo tengas, pases por la tienda de Amazon y compres mi libro “Navidad y otros cuentos”, en su versión español y también en inglés.

Todo parece indicar que el lanzamiento de Kindle Fire podría generar un efecto negativo en Apple y justo cae en un momento tan delicado para ella. Habrá que esperar que sucede realmente.

Imagen: turquoisebranding

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

8 Comments

Leave a Reply