1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Herramienta visual para aprender historia

ChronoZoom es una herramienta para aprender historia desarrollada por la Universidad de California, Berkeley, la Universidad Lomonosov Moscow State, la Fundación Outercurve y Micrososft Research Connections.

Se trata de un proyecto de código abierto dedicado a la visualización de la historia. ¿Cómo? Mediante una línea de tiempo. Seguramente en el liceo tuviste que hacer más de una línea de tiempo, algo muy común cuando se trata de estudiar historia. Lo que hace a ChronoZoom una herramienta única es que su línea de tiempo posee un zoom que hace posible comprender más adecuadamente la historia. Además con este proyecto se pretende poder entenderla de manera interdisciplinaria y unificar la historia del cosmos, la Tierra, la vida y la humanidad. Toda la información que está en miles de libros, en miles de sitios webs, se podrá encontrar en un solo lugar.

ChronoZoom incluye videos, textos, gráficos, imágenes, esquemas,  artículos y otros contenidos multimedia.

Si siempre te gustó al historia seguramente te interesará conocer un poco más acerca de este proyecto. Si la historia nunca fue tu fuerte, esta es tu oportunidad para aprender de una manera fácil y cómoda.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply