1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Biblioteca digital mundial

Si te gusta la historia tienes que visitar la Biblioteca Digital Mundial. Esta está compuesta por diferentes materiales multilingües referentes a diferentes culturas del mundo. Se incluyen libros, mapas, manuscritos, grabaciones, películas, grabados, partituras musicales, dibujos arquitectónicos y fotografías entre otros. ¡Hay material para todos los gustos!

Todo el contenido está clasificado por lugar, época, tema y clase de artículo y están en su idioma original. Uruguay está presente con 11 documentos (mapas en su mayoría). Recomiendo el “Informe de un viaje por el Río de la Plata […].

La biblioteca está formada por socios que poseen colecciones de contenido cultural que aportan a la misma. Se trata de fundaciones, organismos y sociedades privadas que tienen el interés en brindar apoyo al proyecto con sus materiales, patrocinan o dan apoyo económico también.

Para estar al tanto sobre las últimas novedades de la biblioteca, se puede seguir en Twitter. Espero que con el tiempo se incluya más material sobre Uruguay así como lo hay en la sección de Argentina y Brasil.

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply