1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Te estabas haciendo desear, Outlook.com

Ya casi todo el mundo lo ha mencionado. Microsoft presentó Outlook.com… hay quienes dicen que Microsoft adaptó el Outlook a la web, pero no, eso ya existía desde el siglo pasado en el OWA. Lo que hizo Microsoft fue adaptar el Hotmail a los tiempos que corren. De esta forma, MS hace lo que Google hizo desde su primer día, tener el mail del consumidor y de la empresa bajo una misma marca.

En estos ocho años desde que MS compró Hotmail y desde los 15 que nació ese sistema con la grafía HoTMaiL, los usuarios han cambiado sus necesidades: la presencia de las redes sociales y sus actualizaciones importa más que la preciada libreta de contactos del pasado.

Lo primero que se nota al ingresar a Outlook.com (con tu antigua contraseña de Hotmail) es el diseño Metro que estás en consonancia con Windows 8: espacios en blanco, líneas rectas y fuentes delgadas:

Cuando no se ha seleccionado ningún mensaje la única acción posible es escribir un nuevo mensaje:

El servicio de correo electrónico está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn y en el futuro también con Skype. Cuando se selecciona un correo electrónico de otra persona (es decir que no sea un correo de notificación o un newsletter), aparecen los enlaces de Facebook y el perfil de Twitter con las últimas actualizaciones, siempre y cuando se hayan conectado esas cuentas.

Se puede volver a Hotmail en cualquier momento. ¿Pero para qué si Hotmail era horrible?:

Una gran ventaja es que Outlook.com puede clasificar los mensajes, los newsletters y las actualizaciones de las redes sociales, etc, por lo que se hace mucho más rápida la lectura del correo que realmente es importante.

 

Outlook.com incluye además Office Web Apps: Excel, OneNote, Word y PowerPoint. Así mismo incluye SkyDrive por lo que compartir y almacenar fotos y documentos es sumamente sencillo.

¿Consideras posible cambiar a Gmail por Outlook?

No sé si cambiaría Gmail por Outlook.com, ya que estoy muy atado a los servicios de Google… pero quién dice que no haya una funcionalidad que lo haga imprescindible? Hay que probarlo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…