1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Como empezar con tu dominio .uy si ya tenías el .com.uy

Para quienes tenemos un sitio web con dominio .com.uy, desde el 10 de julio recibimos de regalo (por el primer año) el correspondiente dominio .uy.

Los dominios .uy también los vende Antel, así que la gestión del dominio se hace en la misma página de Antel. Recuerda que la gestión del dominio se hace con una cuenta Adinet, que puede ser tu viejo correo de Adinet o puede ser una cuenta que creaste para comprar tu dominio .com.uy.

Parte 1: Como agregar tu dominio a tu hosting actual

Posiblemente tu ya tienes un Hosting y si eres cliente de Imagine Lounge o de algún otra compañía de Hosting que utilice cPanel, podrás seguir este instructivo. La buena noticia es que si eres cliente de Imagine Lounge, ¡nosotros ya hicimos esta tarea por tí! En tal caso, salta hasta la Parte 2.

Si no eres cliente de Imagine Lounge pero quieres que te ayudemos, conéctate con nosotros a hello @ imlng.com o llámanos al (+598) 26194266.

Ten en cuenta que esto es para que tu dominio .uy muestre el mismo contenido que el .com.uy. Si quieres que ambos dominios muestren cosas diferentes, la Parte 1 deberá ser diferente.

1) Ingresa a tu panel del hosting con cPanel. Habitualmente se encuentra en http://<tudominio>:2082 (remplaza el texto ‘<tudominio>’ por el nombre completo de tu dominio). En mi caso, mi dominio de ejemplo es blogspot.com.uy, así que la dirección que pondremos en el navegador es: http://blogspot.com.uy:2082

2) Una vez adentro del cPanel, busca un ícono llamado “Parked Domain” (Dominios aparcados) bajo la sección “Dominios”.

3) Haz click en ese ícono y cuando ingresa a la herramienta te encontrarás con una caja de texto que dice: “Create a new parked domain” (Crear un nuevo dominio aparcado). En ella escribe el nombre de dominio nuevo. En mi caso: blogspot.uy

4) Luego presionas el botón “Add Domain” (Agregar dominio) y luego de unos instantes cPanel te indicará que el dominio fue alojado correctamente.

5) Listo! Con eso ya preparaste tu hosting para que puedas usar indistintamente tu dominio .com.uy y .uy.

La parte más importante viene en la siguiente página!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply