1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Venta de cosméticos – Ideas de Negocios

En esta entrega de Ideas de Negocios desentrañaremos uno de los negocios que más gente mueve en el mundo y que ha sido la base del éxito para algunos pequeños imperios comerciales. Obviamente que mayormente está cubierto por fuerza femenina, así que así se enfocará el texto.

Las primeras emprendedoras del mundo son las consejeras de cosméticos: Avón, Nuvó, Tupperware, etc. Y cada tanto aparece alguna otra marca que elige comercializarse de la misma forma.

Imagen: naturamor-serena.blogspot.com

Imagen: naturamor-serena.blogspot.com

Los esquemas que utilizan estas compañías son esquemas piramidales donde las de abajo venden y las de arriba manejan equipos de venta. Generalmente la consejera de la base de la pirámide no obtiene grandes ganancias para ella y a medida que empieza a vender más tiene que ir identificando cuales de sus mejores clientes sería buena vendedora, de forma de integrarla a la pirámide y empezar a ganar gracias a las ventas de ella.

Armando buenos equipos de venta y logrando ganancias a través de su equipo, podrá obtener premios y ascensos dentro de la pirámide. Algunas de ellas se aburrirán y lo dejarán y así una vendedora podrá agregar a su equipo otras vendedoras abandonadas por su líder.

El ascenso obviamente es muy difícil, y aunque siempre lo venden como algo natural y rápido, generalmente la pirámide está muy aplanada.

Para ser exitoso en este negocio hay que olvidarse de que uno debe vender mucho y trabajar duramente para conseguir las nuevas vendedoras que formarán tu equipo de ventas. Obviamente algo hay que vender y es bueno que se gane algún premio, pero que eso no se convierta en la constante mes a mes, sino solo estarás engrosando los bolsillos de tu líder y no los tuyos. Recuerda que para vender tienes que comprar las muestras y conocer y usar los productos.

Mientras que para ser líder de equipo y ganar comisiones por la venta de tu equipo, solo deberás convencerlas de que ellas vendan, y compren las muestras y prueben los productos.

La estrategia para conseguir vendedoras se basa en:

  1. Identificar
  2. Comprometer
  3. Enrolar

Identificar se refiere a quienes tienen madera de ventas. Serán tus conocidas que sean buenas persuadiendo, que sean buenas anfitrionas y que le gusten los productos.

De todo eso, lo importante primero es ser buenas recibiendo gente y manteniendo gente a gusto en su casa. Esa Anfitriona será la que prestará su casa y horneará pastelitos para que tu puedas vender y le pagues con esa crema antiedad que te ganaste en la última reunión y que no quieres usar porque ya usas la de otra marca. ¡Oh! ¡No se lo digas! Será nuestro pequeño secreto ;-)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply