1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Franquicias de marcas – Ideas de Negocios

En esta edición de Ideas de Negocios analizaremos el negocio de las franquicias, el cual es una forma de internacionalización que eligen algunas compañías, que es muy notorio en el negocios de los restaurantes.

Las franquicias más importantes del mundo son las de comidas rápidas, como McDonald’s, Subway, Burguer King, entre otras.

Imagen: grupoic.com

Imagen: grupoic.com

Ese tipo de franquicias están buenas para empresarios del ramo que ya han tenido alguna experiencia y pueden aportar su conocimiento en el mercado local a una compañía de alcance internacional.

Generalmente el rango de inversión requerido es de 20 mil a 100 mil dólares. Cada franquicia tiene su rango de inversión ya calculado así como también tienen un estimado del retorno de inversión.

Pero lo más importante que se obtiene cuando se compra una franquicia es el conocimiento generado por la casa matriz y que permite una rápida puesta en marcha de un producto exitoso. Incluso muchas franquicias apoyan al franquiciado con capacitación específica ya sea en el lugar de implementación o en algún local cercano.

También debes tener en cuenta que cada franquicia tiene otras exigencias que debes cumplir y que no dependen de ti. Muchas de esas exigencias refieren a condiciones de mercado, regulatorias o culturales. Una de las más habituales es que el local pueda estar ubicado en una esquina, cerca o lejos de un determinado competidor o negocio complementario y en una ciudad cuya cantidad de habitantes supere una cantidad específica de personas.

He tenido la oportunidad de analizar varias franquicias entre ellas Subway y Showcolate. Casualmente vivo en una ciudad muy pequeña como para poder tener ciertas franquicias de marcas muy exigentes, que aunque muchos nos sentiríamos a gusto con tenerla cerca, debido a tamaño de mercado no es posible. Por cierto, Starbucks no es una franquicia, así que esa ni se gasten en pensarla.

En el caso de Showcolate es una franquicia que (la última vez que averigüé sobre ella) requería poca inversión inicial y era fácil de implementarse en varios centros comerciales. Sin embargo, en Viña del Mar (Chile) no funcionó y el franquiciado el año pasado buscaba traspasarla a alguien más.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply