1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 2,00 sobre 5)
Cargando…

Elegir una Cafetera Express

Hasta ayer, quería una Cafetera Express.
¿Por qué? Porque quiero tomar café pero hacer café en la cafetera de filtro no es negocio. Me sobra café o si hago poco café, no queda rico. Entonces, como no voy a preparar más de 2 tazas de café a la vez, una cafetera express me brinda el mejor sabor en la medida justa.

Como no se nada de Cafeteras Express, Googleando encontré las siguientes guías:

http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?ID=10652
http://guia.mercadolibre.com.ar/elegir-cafeteras-y-express-507-VGP
http://www.cafetera-express.com/Cafe_express_Todo_lo_que_hay_que_saber.html

La primera es la mejor y la que me dió más ideas de lo que conlleva elegir y tener una cafetera express. También me ayudó mucho la Carola, que luego de decirme que es la mejor preparadora de Capuccino del planeta, me explicó del funcionamiento y su experiencia.

Así que empecé a buscar cafeteras express en los comercios de Montevideo. Empecé por Nelson Sobrero que es donde hay más variedad. Luego fui a Copacabana que no tenían mucho y muy poca información. Play&Rec y Tienda Inglesa tampoco tenían demasiado. Carlos Gutierrez está fuera de discusión, ya que la cafetera de ellos ejerce solo 4 bares de presión y se recomiendan 15.

Y por cierto, fui a Amazon a ver que había. ¡Eso sí que es un sitio de ventas! ¿Cuándo en Uruguay vamos a tener algo así? Y empezaron vendiendo libros…

Como último, llegué a PuntoLuz, que con tarjetas del Banco Comercial me hacían un 10% de descuento y hasta 12 cuotas sin recargo.

El problema, como casi siempre, son los vendedores. ¿Por qué los vendedores no saben nada de lo que estan vendiendo? ¿Por qué inventan cosas? ¿Por qué se enojan si tu sabes más que ellos sobre el producto que estás comprando? Aun no lo entiendo. Pero descubrí que las empresas venden porque la gente necesita comprar, no porque los vendedores sean buenos vendiendo.

La experiencia en PuntoLuz no fue del todo buena, pero igual compré por las facilidades de pago, porque me quedaba cerca y porque ya había recorrido otros 4 lugares.

Ahora, tengo una cafetera express Ufesa media polentosa, modelo CE 7160. Y me voy a preparar unos Espresso 007, como lo prepararía Paul Bassett.

¡Marche un capucho pa’ viajeeeeee!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 2,00 sobre 5)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply