1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

¿De dónde salió el SPAM?

¿Quién no ha sido víctima del famoso spam? ¿Quién no se ve invadido con mails y hasta sms basura?

Ahora bien…¿De dónde salió y qué significa el término?.

En 1937 una chacinería estadounidense llamada Hormer Foods lanzó un alimento enlatado consistente en carne de cerdo picada con especias llamado originalmente Hormel’s Spiced Ham (luego cambiaría su nombre a SPAM).

Un grupo británico de humoristas llamado Monty Python comenzó a hacer bromas acerca de la famosa lata de SPAM. En un sketch la camarera de un restaurant describe los platos del menú a una pareja y resulta que todos tienen SPAM: SPAM con salchichas, SPAM con huevo, SPAM y SPAM.

Véanlo por sí mismos:

Este alimento es uno de los que peores recuerdos me traen porque me hacen acordar a cuando éramos chicos, tiempos de dictadura, y comíamos eso porque era de lo poco que se conseguía. Ibamos caminando con mi madre y mi hermana a una carnicería del otro lado de Av. Italia, atravesando un camino de piedritas, allí esperábamos junto a otros desconocidos a que abriera la carnicería a las 4 de la tarde para entrar a comprar varias latas de esa mezcla extraña de carnes procesadas aquí llamada Corned Beef.

Referente al primer correo basura mediante el servicio de correo electrónico hay dos versiones. Una dice que su origen data del 3 de mayo de 1978 cuando con los empleados de ARPANET recibieron un correo de la compañia DEC invitándolos al lanzamiento de un nuevo producto.

La otra versión dice que nació el 5 de marzo de 1994 cuando Canter and Siegel, una firma de abogados publicó un mensaje de anuncio de la empresa en Usenet.

En la actulidad al SPAM lo encontramos en todos lados: correo electrónico, foros, blogs, redes sociales, redes de IRC.

Varias son las medidas que podemos tomar para evitar el SPAM y también varias las formas de no ser spammer. Al respecto hace un tiempo escribí un post relacionado al tema.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply