1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

La Villa de los poderosos de Diego Callizo

Diego nació y vivió en Montevideo, la mayor parte de su vida en Nuevo Malvín, casa de por medio con la mía. Nos conocimos jugando en la esquina de casa y pasamos muy buenos momentos en la biblioteca Delmira Agustini y en la plaza homónima que la alberga.

Hijo de madre y padre maestros, alternó entre la casa de su madre donde pasaba toda la semana y la de su padre donde iba los domingos. Él es hijo único, pero las segundas nupcias de su padre le entregaron 3 hermanos con los cuales llegó a convivir cuando abrió su empresa de informática en el garage de la casa de su padre, en El Prado.

Durante su vida probó desarrollar una gran cantidad de intereses. Comenzó con la música, la informática, las artes marciales, las ciencias, las artes, y hasta los radioteatros que grabábamos en su habitación cuando teníamos 10 y 12 años. La música le entregó el oído y el buen gusto, las artes marciales la disciplina, la informática el conocimiento de la tecnología y todo eso sumado a ser un ávido espectador de cine de todos los sabores, lo llevaron a meterse en la producción de audiovisuales.


A finales de la década de los 90 emprendió en la informática y logró con bastante éxito tener su empresa, Q-media. Pero este mundo le quedaba chico y siendo ciudadano español, hace unos años se fue a desarrollarse en la madre patria y patria de su madre y su abuela.

Hoy ya tiene en su haber 2 producciones hechas como todo en su vida, a puro pulmón y que compartimos aquí.

La Villa de los Poderosos es su primer trabajo y lo pueden ver a continuación. Se trata de un emprendimiento sumamente personal. Diego juntó a aproximadamente a 12 personas y armó un equipo de producción. La temática, un documental que habla sobre la gente de Atapuerca, España, en donde incluso aparece Jorge Drexler como uno de los entrevistados.

Si no disponen de mucho tiempo aquí les dejo una versión sintetizada.

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply