Un día me di cuenta que era medio tonto abrir mi navegador, descargar el tar.gz del instalador de WordPress y subirlo por FTP o por el Panel de Control de mi hosting.
Lo que tenía que hacer era decirle al servidor que descargara directamente el archivo instalador de WordPress y había varias opciones:
1) Conectarme por SSH y ejecutar algún extraño comando Linux para descargar el instalador de WordPress.
ó
2) Hacer un script PHP que descargue el archivo y me lo deje listo para descomprimir.
La opción 1 era la que usaba hace mucho tiempo cuando la mayoría de las cosas descargables de internet estaban en servidores FTP, y no hay sistema operativo en donde el cliente FTP de línea de comando se llame, precisamente, ftp. Y saben que soy fan del Cliente FTP de Línea de Comando (en especial en Windows, sobretodo cuando aprendí a automatizarlo).
Así que me escribí esta obra de arte del picacodigueo:
<?php
$file = file_get_contents ('http://wordpress.org/latest.tar.gz');
file_put_contents ('.wordpress.tar.gz', $file); echo "Descargado!";
?>
Y voilà, ahora sólo necesito meter ese código en un archivo .php y navegarlo. ¿Y cuánto demora? Teniendo el servidor en un DataCenter en el medio de Dallas, Texas, ¡Nada!
Nota: Obviamente esto sirve para descargar cualquier archivo en el servidor. Tan sólo sustituir la URL del instalador de WordPress por otra URL valida y está listo.
Happy WordPressing!
Ja! Si, eso es un probema. Quizás te haya pasado que te hackearon. Siempre hay que cuidar los links que se dejan, por ejemplo, yo descubrí empíricamente que en 2 sitios en que dejé el link de login de WordPress, fueron hackeados. Por suerte eran sitios de testing así que no me generaron mayor problema.
Saludos!
Hola Fede! Hace un tiempo descubrí que en uno de mis sites había un código similar, la diferencia es que en lugar de bajar un instalador, bajaba porno y me usaban de hosting remoto!
Un abrazo y tendré presente tu código.