1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

¿A quién voy a votar en Octubre de 2009?

Estamos en año de elecciones.

Dudo mucho de todos los políticos porque no hay ninguno que se esté jugando la camiseta realmente. Necesitamos un político que tenga las gónadas en el lugar correcto para escribir un proyecto de país y salir a buscar adhesiones. No solo de simpatizantes; también de otros políticos de otros partidos.

Hay temas que detienen al Uruguay.

Hoy estoy luchando por uno: el Ancho de Banda, que es una simple excusa para decir que Uruguay necesita ser más rápido en el tema tecnología y no podemos seguir esperando y esperando.

La liberación de las regulaciones en tema de TICs es lo único que hará de Uruguay un actor importante en el mundo y que la productividad del país realmente se dispare.

Mientras Estados Unidos, Europa y Japón se hunden en su propia crisis, nosotros no aprovechamos las oportunidades que nos brindan en bandeja.

Por eso estoy esperando que un político de los 8 que andan en la vuelta se la juegue y atienda a estas cosas que son las que me importan:

1) Libre competencia en tema de comunicaciones. Otorgar licencias del espectro radioeléctrico a quien las solicite y pueda utilizarlas comercialmente en menos de 6 meses. Libertad en el aprovechamiento de los recursos.

No me molesta que el estado tenga empresas públicas. Me molesta que ellas tengan preferencias frente a las empresas privadas, sean uruguayas o extranjeras… porque en las extranjeras, también trabajan y son dirigidas por uruguayos.

2) Eliminar la inamovilidad de los empleados públicos y reducción de la plantilla al 50% en 5 años.

Sí; quiero que despidan a los empleados públicos que sobran y que compitan entre ellos para que solo queden los más eficientes. Que los demás, busquen trabajo en el sector privado que tan necesitado está de nuevos pies y manos.

3) Políticas de Educación modernas, orientadas a los resultados productivos. Esto significa que la educación secundaria debe preparar gente que piense, que sepa lógica, matemáticas y ciencias básicas que le permitan desempeñarse y reconvertirse en cualquier campo. Que sepan administrar. Que sepan estudiar. Que sepan investigar.

4) Una Universidad de la República moderna que compita con las universidades privadas y que cobre algo a quien en ella estudie. Una Universidad que se administre más como una empresa y no como un club de lectura. Una Universidad que pueda estar entre las 500 mejores del mundo, porque si mi Universidad puede (ORT), UdelaR tiene que lograr mucho más.

5) Mayor facilidad para crear empresas. Porque lo que tiene que mover al país es su misma gente, generando emprendimientos productivos rentables. No digo que se ayude económicamente de forma directa a empresas, digo que se den oportunidades. Impuestos más bajos y que el primer año de una empresa sean libres de impuestos.

¿Vos, Pedro, te animás? ¿Cuqui? ¿Mieres? ¿Vos, Guapo? ¿El Pepe se animaría? ¿Danilo? ¿Amorín? ¿Carámbula? ¿Hierro?

Hasta ahora lo único que sé es que en las internas voy a votar a Mujica por simple estrategia electoral:

a) Si Mujica es el presidenciable del FA, es lo más opuestos que hay a todo el resto del espectro político, por lo cual va a obtener menos votos de los que habitualmente votarían en otro partido. (Léase: blancos y colorados podrían votar a Danilo… pero al Pepe, nunca!)

b) Si Mujica gana y es elegido presidente… :-X

Pero a la hora de la verdad, el que se acerque más a mis 5 puntos. Así que ya saben muchachos, queridos presidenciables, pónganse a trabajar para ganar mi voto. Los voy a seguir a todos de cerca.

PD: Che, si a alguien le pareció que fui muy duro o no comparte mis ideas, no se sienta mal. Simplemente deje un comentario educado y listo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

22 Comments

Leave a Reply