1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Por fin llega IPv6

Hoy se celebra el World IPv6 Day, promovido por la Internet Society (ISOC). Sitios como Facebook, Google y Yahoo! entre otros, ofrecerán su contenido en IPv6 (el nuevo protocolo de Internet) , con el objetivo de medir el funcionamiento de este nuevo sistema y comprobar si se puede realizar una transición masiva. (Tema imporante y de largo tratamiento, ya en 2008 escribía sobre el mismo en este mismo blog).

WORLD IPV6 DAY is 8 June 2011 – The Future is Forever

Como ya sabrán, este nuevo protocolo es necesario para que Internet siga creciendo ya que en el mes de febrero de este año la (ICANN), otorgó los últimos cinco bloques de direcciones de acceso del protocolo IPv4 (el actual, y que cuenta con 4.395 millones de direcciones).

La prueba de hoy pretende asegurar una transición exitosa para cuando se agoten las direcciones IPv4. Esto ocurrirá a fin de año.

Situación en Montevideo

Desde la sede regional, situada en Montevideo, la LACNIC, realizará un monitorea del impacto de esta prueba en los usuarios de América Latina y el Caribe.

Hace algunos años, trabajando en Urudata, fui a un foro de IPv6 organizado por LACNIC y dos días después me comuniqué con mis provedores de Internet (Telmex y AntelData)  para que me dijeran cómo hacer para probar el IPv6. Ninguno supo darme una respuesta.

La prueba del día de hoy es de carácter mundial y tendrá una duración de 24 horas. Si presentas algún tipo de problema tienes a tu disposición algunos recursos:

1) Estado general de la conectividad IPv6 de los sitios que participan en el Día Mundial de IPv6

2) Estado de IPv6 y la conectividad IPv4

3) Estadísticas de uso de los Servicios de LACNIC en IPv6

4) Estadísticas de uso de la web de Google en IPv6

5) Pruebas del estado de IPv6 de tu equipo

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…