1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Reunión con ANTEL por Propuesta de Benchmark

En el ámbito de la Campaña por Más Ancho de Banda, en la tarde de ayer nos reunimos con el Dr. Gonzalo Perera, Vicepresidente de ANTEL, para presentarle la propuesta de Benchmark.

Pueden leer la propuesta aquí.

tapa-propuesta-de-benchmark-mas-ancho-de-banda

La reunión duró casi una hora en su despacho del piso 23 del edificio Torre de las Telecomunicaciones y fue casi una charla entre amigos. En esta oportunidad hablamos de ciertas dificultades que se han presentado en ANTEL y que han llevado a que algunos de los planes de la telefónica estatal se estanquen. Por el momento, el cable submarino entre Bella Vista y Las Toninas está retrasado debido a algunas demoras en los permisos del lado argentino para realizar la prospección marítima del lugar por donde iría tendido el cable. Esto, según explicaba Gonzalo, hace que no se puedan realizar las prospecciones hasta la primavera, ya que en invierno el estado del río no lo permite. Luego de realizada la prospección, el tendido del cable es algo relativamente rápido.

Para marzo se estaría contando con el cable y el país habría perdido medio año más sin una conexión decente a Internet.

Por otro lado, dificultades en áreas técnicas de ANTEL no han permitido dedicar recursos suficientes para el análisis de políticas de Calidad de Servicio, por lo cual, por ese lado podríamos estar recibiendo noticias para dentro de 3 meses.

Ahora resta esperar que ANTEL estudie nuestra propuesta y que con ella logremos dar la suficiente fuerza como para que se logren tres objetivos fundamentales:

1) Llamar Banda Ancha a lo que se asemeje a banda ancha

2) Pagar por lo que el proveedor nos da y no por los que teóricamente nos promete

3) Estar a la par de los países que compiten con nosotros a nivel mundial

Si logramos eso, estaremos más cerca de ser ciudadanos del mundo civilizado.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

13 Comments

Leave a Reply