Martes 13 de julio de 2010. La caravana de la Selección Uruguaya de Fútbol está provocando un caos en la circulación por las avenidas paralelas a la Rambla. Son miles los uruguayos que se acercan a saludarlos. Otros miles siguen el evento por televisión, sintiendo la misma emoción.
En el Palacio Legislativo otros compatriotas esperan ansiosos la llegada de nuestros campeones mientras disfrutan del canto de algunos de nuestros más destacados artistas.
Todo es alegría, emoción y sobre todo…esperanza.
De pronto un susurro se hace eco entre las personas allí presentes. ¡Están señalando el cielo!. Alguien grita: ¡Es un pájaro!.
El objeto volador está cada vez más cerca…
Miradas desorbitadas, miedo generalizado. Alguien más opina: ¡Es un avión!
¡No! ¡Es SUPER FORLÁN!.
Gritos, aplusos, sonrisa, felicidad que repica en los corazones. El héroe ha venido para quedarse…¡SUPER FORLÁN ha llegado en un rayo de luz desde el cielo para salvar a todos los orientales de los males del mundo!.
Podría haber sido un lindo final para cerrar con broche de oro nuestro paso por Sudáfrica. De todos modos, con superpoderes o no, Forlán es SUPER FORLÁN.
Lo que no tiene fin por ahora es el tema de esa imagen que fue tomada en la Avenida del Libertador… la foto del OVNI CELESTE #OVNICeleste.
Una persona dejó un momento sus labores y tomó algunas fotografías del evento y cuando las bajó a su computador notó el objeto extraño que volaba en el cielo.
«Como el ómnibus con los jugadores pasaba cerca de mi trabajo salí unos minutos para saludarlos y sacarles algunas fotografías. Les tomé algunas imágenes a ellos y antes de irme saque un par de fotos panorámicas de avenida del Libertador, porque era realmente impresionante ver a tanta gente congregada festejando. De noche, cuando las bajé en mi computadora vi que en una de ellas había un punto negro, extraño, en el cielo. Al ampliar la imagen me encuentro con que ese punto tenía una forma de semicírculo y varias esferas debajo», según recoge el Diario El País.
El «fotógrafo» en cuestión le pasó la imagen a un amigo que tiene un blog llamado Signos en el cielo y este hizo algunas ampliaciones y análisis super avanzados del objeto volador, con los mismos recursos que la USAF: Photochopp.
«Al ampliarse la imagen se observa que tiene forma de semicírculo y varias esferas debajo.» dice el autor. Y agrega que no se utilizaron filtros salvo en la foto gris donde se aplicó relieve para ver la hilera de esferas de la base con más detalle.
En su blog Héctor comenta lo siguiente: «Lo que llama la atención es la perfecta disposición de estas supuestas esferas, en una línea bien definida, a mi entender formando parte de una estructura superior, que sería la forma semicircular sobre ellas».
«Y otro elemento que me da que pensar es la presencia de este fenómeno sobre una concentración enorme de gente en un estado emocional muy exaltado, positivo, de alegría y reconocimiento».
De los datos EXIF de la toma se extraen:
Tipo archivo: JPEG
Tamaño archivo: 485,6 KB
Fecha creación: 13/07/2010 15:14
Marca: Nokia
Cámara: N95 8GB
Dimensión: 1944 x 2592 px (5 MP, 3:4)
La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.) tiene en su poder la imagen y está analizándola para determinar si se trata de un OVNI.
Recordemos que el 13 de julio aviones de la Fuerza Aérea intervinieron en los festejos por lo cual según informó el director de la Comisión, coronel Ariel Sánchez, el espacio aéreo estuvo muy controlado.
Gracias a una investigación científica los profesionales de nuestra Fuerza Aérea tendrán datos certeros acerca de la procedencia del objeto volador. Según han informado nunca se descarta la hipótesis de que sea un extraterreste pero bien podría ser una partícula física (yo diría polvo o mugre en el lente de ese celular mugriento) o manifestaciones lumínicas (el reflejo de una bengala?) o hasta una pelela tirada desde un balcón.
Habrá que esperar que la Fuerza Aérea haga su investigación. Mientras me quedo pensando que si se trata de un OVNI:
1) Nuestra alegría no solo traspasó fronteras sino que también galaxias.
2) Hay grandes posibilidades que al maestro Tabarez le ofrezcan dirigir un equipo de extraterrestres.
3) Maradona morirá de envidia.
4) Canal 4 tendrá material por lo menos para 2 años consecutivos.
5) No faltarán propuestas para que los extraterrestres se lleven a Vilar e Irachet.
6) Mujica organizará un asado de hermandad en Anchorena.
7) Jorge Piñeyrúa va a querer visitar su planeta y los extraterrestes no lo dejarán aludiendo que su fama de yeta es conocida por ellos también.
Queso y panceta para mi. También una Libanesa y con un vaso de Coca, que es la oferta de La Cibeles en San José y Yi.
Está más que claro que el supuesto ovni es en realidad una empanada.
Y a juzgar por las pintitas en forma de U que tiene en uno de sus lados, basándome en la carta de Empanadas San Telmo que poseo con fines estrictamente científicos, sería de queso roquefort y apio, o bien de queso y panceta.
Buenísimo!! Me encantó el relato..
Saludos
Gracias, Master, por tu comentario. Acertás en todo. Una vez Napoleón Baccino Ponce De León, y creo que te lo conté alguna vez, fue al liceo cuando yo estaba en segundo año y contó que el escritor escribe lo que lee porque le gusta.
Ese concepto lo maduré durante años y nunca encontré que fuera un axioma. Tanto es así que lo más probable es que yo no me encuentre entre los lectores de lo que escribo. Aunque obviamente me gusta. Refiriéndome al género literario, claro.
De todas formas, este post, como muchos otros de mi blog, es un trabajo de equipo y no solo lo escribí yo, sino que también participó Anita que es la generadora de contenidos de IDEAMERICAS.
Jaja, me hacés acordar a Woody Allen (aunque supongo que no te gusta tampoco) en su libro «Como acabar de una vez por todas con la cultura». O a Nacho Alcuri en «problema mío». Muy gracioso
Jaja… no sé como tomarlo porque a mi no me gusta mucho Bimbo De Pauli… pero voy a tomarlo como que es bueno porque reconozco que Bimbo tiene su parte muy bien ganada de seguidores.
Gracias!
JUA JUA JUA JUA…Excelente post, Fede. Me hiciste recordar a Bimbo Depauli