1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

NASA Homepage rediseñada

El día que Lamé, Stratta y Asociados, a través de su empresa Netgate puso computadoras con acceso a Internet en un pasillo de Montevideo Shopping, mi primer sitio web para conocer era el de NASA.

La información astronómica y aeroespacial en el correr de 1995 no era demasiado accesible. Hoy, 12 años después, está en la punta de los dedos. Lo único que me falta es que DirecTV distribuya también el canal NASA TV.

Y quizas como festejo de los 50 años de NASA, han rediseñado su web, que para mi gusto la anterior ya era linda. Pero esta es más moderna.

Primero que nada, se mantiene el fondo negro, espacial, y se le da una forma modular. Me hace acordar a las WebParts de SharePoint y también a la forma en que se organizan los blogs. El Menú lateral ha sido movido desde la izquierda a la derecha. Esto creo que es parte de un enfoque importante. Como en los idiomas occidentales se lee de izquierda a derecha, el contenido principal es lo primero que se está leyendo y si uno quiere algo más, va a los menú. Se mantiene un menú superior. Realmente no sé si los menúes superiores algún día podremos desterrarlos de la web.

Además, tiene un estilo Windows Vista que resalta muy claramente a la vista.

Pero el armado tipo Blog es lo que predomina. Tiene herramientas para Bookmarking, las clásicas de Technorati, Del.icio.us, Digg It y Yahoo… obviamente no hay nada que diga Google por ningún lado, porque es Yahoo quien le da el soporte de Internet a NASA.

Otro tema importante en el diseño, y que a la hora de diseña todos deberíamos tener en cuenta, es la reutilización del espacio que se hace. Esto siempre se hizo con los menú descolgables (que el nuevo diseño también los tiene), pero el real aprovechamiento del espacio se da cuando se realiza con el contenido, escondiendo contenidos ya leidos y permitiéndole al usuario que sin ir a otra página, muestre otro contenido, como puede ser una segunda y tercer noticia en el lugar principal o que también muestre otras herramientas de navegación.

Espero les guste y saquen muchas ideas para diseñar. Este tipo de organizaciones, cuyo cometido principal es la educación y difusión (según Chavez es la conquista cultural imperialista), realizan un excelente trabajo en hacer sitios modernos, agradables y accesibles.

To the moon, Alice, to the moon!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

3 Comments

Leave a Reply