1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Estacionando en el Shopping y otros problemas

Durante todo este fin de semana (como buen estudiante de ORT, el finde empieza el jueves) me he visto enfrentado cara a cara con varias actitudes retrógradas uruguayas. Muchas de ellas son simplemente la Bobera… perdón, la Viveza Criolla. Y otras son diferentes grados de estupidez que sufren las personas que se dedican a la venta al por menor.

1) Voy a MovieCenter el jueves a comprar unas entradas y la cajera no me acepta la Itaú Card porque por un error de su Post, no pudo hacer el débito. Le dije que se las pagaba contado y se negó a vendérmelas. Me dijo que reclamara en el banco.

2) Voy personalmente a la agencia del Itaú para denunciar tal situación y me dicen que llame al teléfono de atención al cliente… pero, ¿acaso yo ya no estaba adentro del banco?
3) En Don Peperone te sirven el Café completo para 2 hasta las 20:00. Fui a las 19 y me dijeron que no me lo podían ofrecer porque no tenían los productos, pero que podían venderme el capuccino, las tostadas, las medialunas… o sea, no es que no tenías los productos? Como te podés quedar sin las cosas más básicas de cafetería un sábado que es el día que más vendés? No presupuestás tu funcionamiento? No tenés resevas? No sabés que los días feos pero que no llueve la gente se refugia en el Shopping?

4) En el McCafé del McDonald’s, no solo le dieron mi tostado a la persona que vino después de mi, sino que lo tuve que reclamar 2 veces. No me pusieron cubiertos para los postres y le pedí 2 vasos de agua y me dieron 1… bueno, 1 grande. Y eso que McDonald’s tiene todo documentado… hasta como hacer una papa frita. Hay algo que falla ahí.

5) En Jean Vernier no me quisieron hacer la promo de la segunda camisa a mitad de precio, porque eran de diferente modelo. Cuando toda la vida compré camisas de diferente modelo y nunca me dijeron nada…! Obvio, no compré. O sea nena, tené un poco de ojo comercial. Te dije que todas mis camisas eran de ahí, que tenía casi todos los colores que me gustaban y que era el único lugar donde compraba camisas. ¿Perdés ventas y clientes tan fácil? Dedicate a limpiar pisos.

6) Ahora sí, el estacionamiento. 18:30 entro por la entrada al costado de Freddo. Trato de llegar a los carriles centrales para tener más visibilidad y como veo que la cosa está dificil, decido ir a los estacionamientos en pisos superiores.

No encontré carteles que dijeran como llegar a los pisos superiores. Sin embargo, encontré muchos carteles de Salida. Y yo quería entrar. Loco, loco.

El tránsito era muy complejo. A los 10 minutos pude llegar al primer nivel. Y la cola de autos se seguía trancando. ¿Por qué?

Por que los conductores, re-vivos, cuando veían que alguien se acercaba a su auto con el carrito, se paraban y detenían todo el tránsito (más de 10 autos) mientras esperaban a que la persona guardara sus bultos en la valija, entraran, se acomodaran, arrancaran, sacaran el auto y se fueran. ¡Esa maniobra tarda de 1 a 3 minutos!

Claramente, la ordenanza de tránsito indica que no se debe entorpecer el tránsito. Acaso esas personas, que pueden estacionar en el piso de arriba, que está vacio, ¿no están entorpeciendo el tránsito?

Maniobré el Fitito y me metí de garrón. Si, si. Estuve mal. ¿Estuve mal? Agilicé el tránsito. Ubiqué un guardia de seguridad y le solicité que me indicara por donde llegar a los estacionamientos superiores. Vacios!!! Vengan estacionen arriba! Hay 6 pisos! No tiene porque estacionar todos abajo. Hay ascensores.

Da para reflexionar. A Uruguay le falta mucho. Hay cosas que no pueden suceder. Se necesita gente actuando con visión emprendedora, con sentido comercial y con énfasis en mejorar. Siempre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

3 Comments

Leave a Reply