1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 sobre 5)
Cargando…

Actualizar automaticamente una aplicacion .Net (2)

Seguí con el tema del post anterior. Pero esta vez estudié el tema de ClickOnce.

Ya había visto ClickOnce cuando apareción con la salida de Visual Studio 2005, sin embargo, aunque básicamente lo hice funcionar aquella vez y también ahora, aún hay cosas que no me convencen del todo.

¿Será porque parece demasiado sencillo?

Comencé por abrir Visual Studio 2005 y crear una aplicación. Luego elegir la opción de Publicar.


Me llevó aun asistente al que le respondí todo que sí y la aplicación quedó publicada en el Information Server de mi PC. Allí me mostró una página web con un botón de Instalar. Hice click, se instaló y se abrió la aplicación.


Ahora la aplicación me quedó en el menú de programas y cada vez que la inicio se contacta con el sitio web desde donde se descargó. Checkea si hay una versión nueva, y si es así, la descarga y ejecuta.

¿Demasiado sencillo, verdad? Creo que está bueno para aplicaciones provistas por el departamento de IT de una compañía, pero no tanto para distribución de aplicaciones que están disponibles a través de internet para cualquier usuario de hogar u oficina.

Sin embargo, cada realidad es diferente y debemos analizar cada una de las opciones con los datos y aplicaciones de verdad. Al respecto, es bueno tener en cuenta algunas notas que encontré en la información que MSDN tiene sobre ClickOnce. En especial, se compara ClickOnce con Windows Installer (quería pegar la tabla acá, pero el **** Blogger… no soporta tablas).

Nótese que en Visual Studio 2008 con Framework 3.5, ClickOnce sigue funcionando igual. No esperaba demasiados cambios, pero las páginas de información de MSDN al respecto, dicen básicamente lo mismo que las de Framewor 2.0.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 sobre 5)
Cargando…