1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Cuil

¿Ya dejaron de hablar de Cuil y Knol?

Parece que en el mismo día toda Internet se enloqueció con 2 noticias suuuuper revolucionarias. Cuil y Knol. Una no tiene nada que ver con la otra pero están relacionadas en Google.

Cuil es un buscador bastante modernoso. Presenta los resultados de forma muy peculiar. Pero no supera a los resultados de Google, así que no creo que tenga demasiado éxito por el momento. Google conoce su negocio y sabe que el objetivo es entregar los resultados más relevantes, y hacerlo de forma “linda” está muy lejos de los objetivos. EL origen del nombre es una palabra celta que significa “conocimiento”.

¿Qué quiere la gente? Yo quiero encontrar el mejor resultado más rápido. Quiero que el buscador me lea la mente y entienda lo que quiero. O sea, si me equivoco al escribir o uso una palabra sinónimo de la palabra que debería haber escrito, el buscador tiene que corregirme y llevarme al camino de la sabiduría.

Cuil tiene otra contra fea: el contenido por el momento solo está en ingles. ¡El sur también existe!

O sea, que a Cuil, por el momento no le apuesto mucho, aunque no dejo de darles un porotito por la linda interfaz y la buena idea de haber desestructurado los resultados de búsquedas. Quizás sea bueno como lector de noticias. Por ejemplo, como un diario que se arma solo cada vez que lo abro con las noticias que cree me interesan. ¡Uy! ¿El Google Reader ya no hace algo parecido?

Sobre Knol, mañana a la misma hora y en el mismo canal.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply