Desde el Jueves pasado que tuvimos la reunión con Gonzalo Perera, Vicepresidente de ANTEL, se ha escrito mucho sobre si tuvimos o no tuvimos éxito, sobre si los planes son buenos o no, e incluso quienes pusimos la cara y el lomo para sacar esto adelante, nos llevamos de regalo alguna puteada gratuita en las columnas de comentarios de lectores de algunos medios en Internet.
Estas cosas solo pasan por desinformación. Así que acá va el resumen del ACTA que nos entregara Gonzalo durante la reunión. Espero que todos lo lean y que entiendan cuales son las razones por cual consideramos este primer paso, todo un éxito.
Nueva propuesta de ANTEL a partir del 2 de marzo
Modificaciones a los servicios ADSL Flexible 500 Mega (256/64) y ADSL Flexible 1 Giga (512/128):
Para el primer caso, aumentar el tráfico de 500 Mega a 1 Giga. [1]
Para el segundo caso, aumentar el tráfico de 1 Giga a 5 Giga. [2]
En ambos servicios el precio se mantiene y se migrarán automáticamente cuando la Gerencia General lo determine.
Luego se agrega un ANEXO con los siguientes puntos (precios IVA incluido):
1) ADSL Flexible 40 Giga.
Velocidad: 4096 kbps de bajada / 512 kbps de subida. [3]
Límite de tráfico 40 GByte.
Sesiones: permite una única sesión.
IP dinámica.
Arrendamiento mensual: $ 980 [4]
Cargo por MByte transmitido por encima del tope mensual: $ 0,39
Precio Tope mensual: $ 2980
Costo de instalación 1 mensualidad pudiendo optar por no tener costo de instalación y sí de desinstalación de 2 mensualidades al cancelar.
2) ADSL Libre 4096.
Velocidad: 4096 kbps de bajada / 512 kbps de subida.
Sin límite de tráfico. [5]
Sesiones: permite 2 sesiones simultáneas.
IP dinámica.
Arrendamiento mensual: $ 2480 [6]
Costo de instalación 1 mensualidad pudiendo optar por no tener costo de instalación y sí de desinstalación de 2 mensualidades al cancelar.
3) ADSL Empresarial 3 Mega.
Velocidad: 3072 kbps de bajada / 512 kbps de subida. [7]
Sin límite de tráfico.
Una IP pública fija.
Arrendamiento mensual: $ 4356 [8]
Costo de instalación 1 mensualidad pudiendo optar por no tener costo de instalación y sí de desinstalación de 2 mensualidades al cancelar.
4) ADSL Empresarial 4 Mega.
Velocidad: 4096 kbps de bajada / 512 kbps de subida. [9]
Sin límite de tráfico.
Una IP pública fija.
Arrendamiento mensual: $ 4980
Costo de instalación 1 mensualidad pudiendo optar por no tener costo de instalación y sí de desinstalación de 2 mensualidades al cancelar.
5) ADSL + Minutos de llamadas internacionales
ADSL Libre 4096 + 100 minutos: $ 2675
ADSL Empresarial 3 Mega + 200 minutos: $ 4746
ADSL Empresarial 4 Mega + 200 minutos: $ 5370.
Resumen de mejoras respecto a la oferta actual.
[1] ADSL Flexible 500 duplica el tráfico disponible.
[2] ADSL Flexible 1 Giga quintuplica el tráfico disponible.
[3] Se agrega un plan Residencial con 4 mbps de bajada que antes no existía y una bajada de 512 que cuadriplica los planes residenciales promedio. (Nota: no tomo en cuenta el plan residencial que tenía 192 de subida que ya no se comercializa).
[4] El arrendamiento mensual con límite está debajo de los 1000 pesos, a poco más que el ADSL libre de 1024/128 y casi 300 pesos por debajo del precio del ADSL libre 2048/128.
[5] Se agrega también una opción sin límite de tráfico…
[6] por un precio inferior a 2 veces el plan ADSL Libre 2048/128.
[7] Al plan Empresarial actual se le duplica el ancho de banda de subida.
[8] y se le mantiene el precio.
[9] Se crea un nuevo plan Empresarial de 4 Mbps.
Espero que ahora todos hayan visto que cosas se lograron que antes no existían y sigan apoyando la campaña de Más Ancho de Banda, porque esto no queda acá. Este tan solo fue un primer paso.
Me parece que fueron a antel y los bajaron a la realidad de la empresa, la cual puede ser cierta, (vamos a no ser malpensados), y uds los entendieron y medio que acataron porque de lo contrario los invitan a retirarse, eso de ir en plan politico y «transar»… digamos q no es del todo satisfactorio para los resultados obtenidos, aca la gente promedio tiene 1 mbit/128, y eso no se toco, o sea, como siempre, quienes se benefician? la clase baja y alta, y la media pagamos la diferencia, no te lo tomes como un tiron de orejas federico porque no es asi, te estoy contando mi malestar nomas, tu iniciativa creo igual (y espero) sea un primer paso para seguir juntando firmas y asi mejorar este vergonzoso servicio, salu2.
«…Se ha ido aumentando rates maximos y capacidades de trafico año a año, no solo sin pagar mas, sino que ademas sin hacer tramite alguno…»
Que meritorio lo de hacer el cambio sin tramites y sin pagar mas.. ya que te cobran cada operacion que hagas en antel por pequeña que sea , por citar un ejemplo , para transferir un servicio a otra persona te cobran un arrendamiento mensual (?¡), por BAJAR de plan (de 640 a 512) un costo cercano a los 200 pesos.
Sin embargo el comentario del Sr. Perera tiene puntos positivos, denota que hay gente capaz dentro de antel, y no son todos como los de atencion al cliente que generalmente no saben lo que es un ping.
Los planes nuevos no son perfectos, pero son un buen comienzo.
Mucha fuerza Federico y los que integran el movimiento, firmo lo que sea con tal de salir adelante
Un desastre lo de Antel.
Ahora salen a hacer bandera «Antel es sensible a los reclamos» con estos planes de cuarta que crearon, a precios de ópera.
Y encima nos quieren vender que es mejor el monopolio!!!!
Por favor Perera, regrese a Voces del Frente, en donde escribía artículos memorables…y mucho mejores que los de Maggi…. por favor.
Apoyo su iniciativa, espero que con el correr del tiempo se vayan consiguiendo cosas, y asi mejorar la velocidad/precio de nuestro ADSL.
Yo tengo el de 20 Giga, siempre me funciono bien, salvo estos dias donde internacionalmente funciona muy mal, salvo con Argentina donde funciona muy bien.
Saludos
Gracias Gonzalo por acercarte a discutir con nosotros, sin duda en este pais siempre ha sido dificil el tema de comunicarse con las empresas estatales e incluso con las privadas, pero es importante el hecho que te acerques y nos des tu punto de vista y las aclaraciones.
Por lo que vos decís el tema no esta en el enlace internacional sino en la red de Antel que no permite rates mas altos y capacidad de trafico sin afectar la QoS (Calidad del Servicio), sin duda que supongo que la solucion esta en inversion en infraestructura y nuevas tecnologias (adsl2, vdsl, fibra optica)lo cual lleva tiempo y dinero claro. Mi pregunta es ¿sin el corto plazo (meses) Antel estaria en condiciones de subir los rates maximos y la capacidad de trafico para los que tenemos los servicios de Adsl manteniendo claro segun lo que comentas las QoS y el precio o es algo que va a demorar un poco ?.
Gracias Gonzalo por acercarte por este blog a mostrrar tu punto de vista y tus aclaraciones, que viniendo de ti sabemos que no hay palabra más oficial que esa.
Saludos!
1. No es la conec. internacional obstaculo para mejorar servicios, las inversiones en red interna son el punto crucial, lo he dicho en todo momento y lo repito. La internacional es imprescindible aumentarla por prospeccion, por lo que sera el trafico a futuro.
2. Apuntamos a ofrecer QoS garatizada, de manera que si contratas X/Y velocidades U/D maximas, se te pueda garanmtizar x% del tiempo estar en valores altos, pues los rates efectivos dependen del grado de multiplexado. Esto requiere estadisticas finas del traficio, metrologia on-line; se han hecho muchos desarrollos nacionales que son posibles gracias a la arquitectura MPLS que tiene nuestra red. En el resto de la region ninguna red masiva puede hacerlo.
3. Se ha ido aumentando rates maximos y capacidades de trafico año a año, no solo sin pagar mas, sino que ademas sin hacer tramite alguno. Ud. me diran, si lo que me duplican año a año es el rate maximo, no el efectivo que depende de como este la red. Pero miren el rate efectivo (por favor no usen medidores basados en backbones lejano que les divide entre tres – aprox.- la rate efectiva por comerse ruteo inncesario) que tienen hoy y veran quetambien ha subido al mismo ritmo año a año.
4. La nota del Dr. Maggi en EL PAIS lo que evidencia es desinformacion, por favor, no se informen con un tecnico de ANTEL si se discute de literatura nacional (:-). Lo digo con respeto y un poco de humor, pero es chocante el menosprecio que tiene la cultura uruguaya a la formacion cientifico-tecnica; asi como todo ciudadano tiene derecho a opinar de lo que se le cante, para invocar una cierta autoridad o menosperciar el trabajo de otros es de elemental sentido comun informarse un poco.
5. ANTEL es barbara? No. Tiene problemas para resolver? Muchos. Estan mejor los paises que no tienen una ANTEL? Para la inmensa mayoria de la poblacion, no. ANTEL hoy es monopolica? No. Esta en competencia directa en casi todos sus productos y en telefonia fija en competencia intermodal. Tiene problemas sindicales? Si. Tambien tiene sindicato, claro esta, no todas las empresas los tienen. ANTEL tiene mucho para mejorar, sin duda, pero lo esta haciendo, y hablando cara a cara con la gente, donde pinte, porque es tiempo de cambiar, despegar, volar. Pueden no creerlo, la libertad esta para ejercerla, la realidad habla por si sola. Si hoy hay Plan CEIBAL, es en buena medida porque hay ANTEL. No lo digo yo, lo dijo Negroponte. Veremos como sigue entonces la realidad, y muchas gracias por las criticas fundamentadas, ayudan a aprender y mejorar.
Saludos a todos . Gonzalo. [email protected]
Eso de escalonado cada 64K estaría buenísimo.
En mi opinión todos estos planes no son mas que un gran lío inútil.
1) Tiene que haber un precio para subida por Kbps + precio de bajada por Kbps + precio por sesión extra + precio de IP fijo.
Si quieren en lugar de 1Kbps, que sea en escalones de 64Kbps como la Frame Relay.
2) Para el tema de la subida de archivos grandes, debería haber otra solución. Por ejemplo que Antel ofrezca Colocation en servidores propios, y conexión directa con el servidor contratado a mucha mayor velocidad que la subida de Internet.
Hay otras alternativas, esta es sólo una más. Hasta se puede tercerizar el negocio. Como lo hace con Adinet TV.
Gracias por el esfuerzo y el lomo q están poniendo, pero me parece una tomada de pelo por parte de Antel. Todo bien con los planes nuevos pero por qué no acomodan los viejos que venimos pagando hace años por un servicio pobrísimo? Y ni hablar de la banda ancha móvil… me conecto a mayor velocidad por módem telefónico, ni siquiera me deja bajar los mails, realmente vergonzoso.
Haroldo:
Ir al ministerio no sirve de nada, antel no te esta cagando, vos firmaste un contrato donde dice, la velocidad maxima del servicio es xxxx bajada / xxxx subida, si tenes menos ellos no se responsabilizan…
Alguien realmente usa las sesiones de adsl? es que sigue siendo contra la moral de antel el NAT o masquerading ?
arriba x el esfuerzo. mover elefantes nunca fue fácil. hay que ir al ministerio.
Perdón por la ignorancia, pero no entiendo cuando se habla de sesiones. Más precisamente en el plan que soporta dos sesiones simultáneas. ¿Acaso te dan dos módems?
@Beatle.Uy: cuando se habla de sesiones, significa que puedes realiza dos conexiones PPPoE con el mismo usuario y contraseña desde diferentes computadoras.
La forma de lograr esto es con un switch o un hub. En vez de conectar el modem ADSL directo a una PC, lo conectas a un switch, en donde también tienes conectadas 2 PC. Las PC no necesitan tener IP ni nada configurado. Simplementa funciona. Así puedes tener dos computadoras conectadas a Internet con direcciones IP públicas propias.
Esto solo funciona con los planes que aceptan más de una sesión y lo más importante, no debes configurar nada más que las conexiones a internet (PPPoE) en tus PCs.
La verdad que me identifico un poco con tu manera de pensar, pero yo ya perdi por cansancio. Hace años que viene este tema, no es a partir de que tu empesaste este movimiento. Han existido otros movimientos similares, no tan numerosos porque eran mas para una comunidad mas chica que facebook, pero ahi habia que hacer mas esfuerzo que dejar una firma. Y no resulto. Lo que ah propuesto antel a medida de esta situacion, son planes nuevos y caros, como para dejar conformes a empresas. No al usuario convencional que no tiene el capital para pagar $2000+ Por una conexion decente. Y los 40 GB no sirven para el usuario que si utiliza internet, con esa velocidad te gastas los 40GB en 2 semanas. En tu caso quedaste satisfecho porque esos 512 de subida para el plan de 4 Mb te convienen, porque supongo que si tenes una unipersonal y trabajas de eso, esa plata la invertis. Pero para el usuario convencional seguimos en la misma.
Yo no te estoy pidiendo que vallas mas aya de lo pacifico, pero te planteo como en realidad son las cosas en una empresa de servicio. Presion = reaccion rapida.
@Voskyc:
Sobre la línea de teléfono… Imaginate que TCC, Mutiseñal y Montecable te empiezan a ofrecer servicio de Internet por Cable…
Vas a pagar el básico del cable, y arriba, Internet.
@Voskyc:
La URSEC es de MENTIRA!!!
La URSEC tendría que estar haciendo todo esto de defensa del cosumidor de telecomunicaciones… pero resultó ser que la RSEC ni siquiera protestó cuando el Ejecutivo le revocó la licencia de telefonía satelital a Telmex.
La URSEC me da vergüenza.
@Guillermo Torres:
Muchas gracias por tu oferta. Como te darás cuenta, pedimos ayuda con las firmas. Esa es nuestra oferta. La verdad que intentar organizar un «llamada-bombing», no está en el proceder de los organizadores.
Personalmente creo que cosas así llevan a lograr mayor frustración de forma más rápida. En última instancia nunca
estoy de acuerdo con las medidas de fuerza, aunque muchas veces me veo tentado.
Me molestan los paros de transporte, de bancos, de enseñanza, los mail-bombing, opcupaciones de liceos y empresas, el bloqueo de puentes, y toda medida de fuerza.
Opino que son cosas del siglo pasado.
Tenemos otras herramientas más modernas y menos frustrantes, como fue lo que hicimos. Juntar firmas, salir en la prensa… y nos llevó solo 4 días.
Piensa en positivo, a mi ayuda.
Martín,
muy buena tu experimentación. Es lo que hay que hacer.
Yo por mi parte no escucho radio online, pero si bajo VMs, videos, etc. Ya saqué cuentas y creo que me da.
En lo que erras es en el cálculo de los 15600, porque ANTEL le pone un límite a esos planes que por lo visto no lo copié cuando escribí el artículo. Después de $ 2980 no te cobran más.
Saludos.
Fernando, otra cosa importante:
¿Se hablo algo de no tener porqué tener el servicio de teléfono fijo para tener adsl?
Porque esto como está ahora es una barbaridad.
Yo me mude y como no era propietario del teléfono donde tenía el adsl tuve que poner un teléfono nuevo en el nuevo lugar y además hacer el traslado que me salio una cuota! 1267pesos! OHH que difícil que es redireccionar el adsl!!!
Pero como tuve que poner teléfono QUE NO NECESITABA, me salio 1000 pesos de conexción + 1000 pesos de rembolso ????.
Es decir, 2000 pesos + 1264 = 3264 pesos por tener adsl!.
No solo eso, sino que me viene siempre la factura del teléfono (que no uso) y además de pagar los 2000 pesos de conexión y rembolso en cuotas, tengo el cargo fijo y demás barbaridades de «mantenimiento», en total pago cerca de 450 pesos por un teléfono que no uso!!!.
Tiene que haber una forma de cambiar eso. No puede ser que te cobren 2000 pesos por tener un pichi teléfono que ya no se usa.
Si bien se consiguió algo (512 de subida , algo insólito), igual no tienen mucha coherencia.
Yo tengo el plan de 2048/128, y en un mes típico bajándome películas, programas, algún Iso (todo legal obvio ;-)jeje),viendo películas en streaming, radio en streaming consumo MÍNIMO 70 gigas , llegando, dependiendo si dejo algo bajando todo el día a los 100 y pico. Y solo estoy unas horas en mi casa.
Y eso con esta bajada y subida (también subo muchísimo, tengo un ratio de más de 1.0 en lo torrents).
Ahora con el plan restringido de 40 gigas (el único accesible económicamente para residencias), no solo él mínimo es impracticable con un 2048/128 sino imposible de controlar con 4000/512!.
Yo igual sigo repartiendo mails y apoyando la campaña, espero realmente sea la punta del Iceberg, veremos que pasa cuando pongan el cable en las toninas, supongo que como mucho y haciendo alarde, a los que tenemos el plan de 2048/128 nos van a aumentar la subida a 256 oooh!!!. Y como también nos van a aumentar la subida vamos a seguir con ese ratio de 10000/1 :-P.
Igual aunque anteldata no tuviera los problemas que tiene por ser un ente público (i.e.: empleados públicos), sigue el problema que arrastra de la administración anterior que rechazo el Global Crossing.
Bueno, a esperar la reunión con el ministro de industrias y GENTE, URSEC!, URSEC!, no se porque lo nombran tan poco, es el principal problema , cuando el regulador no regula. Y no solo se trata de adsl, todos los problemas de precios de comunicaciones en Uruguay son por culpa de Ursec (como permitir el «acuerdo» que han hecho claro/movistar/ancel para no bajar los precios de las llamadas mutuamente).
Saludos.
Yo ni idea de cuanto consumo por mes. Esto es para saber si me sirve o no los famosos ( a esta altura) 40 gigas. Bien, me baje un programita Bandwidth Monitor (es gratinola por 30 dias) y en 4 dias lleva de consumo 7,22 gigas (6,87 de bajada y 356 megas de subida). Lo que hago: miro alguna pelicula online, subo algunas cosas (no mucho), escucho radio online (tuito el dia) y navego buscando cosas por mi laburo. Conclusion: no me sirven esos 40 gigas un pomo. Ademas me tome el trabajito de sacar cuanto cuesta cada mega de esos 40 gigas: $ 980/40.000: $ 0,02.
Bien si me paso de esos benditos 40 gigas, Antel me va a encajar $ 0,39 por mega o 390 por giga.
Si cobraran eso por lo 40 gigas, saldría el plancito este $ 15.600 por mes!!.
No entiendo porque de $ 0,02 se salta a $ 0,39. Y el que agarre este plan…no se pase de lso 40 gigas, porque le va a costar uno y medio del otro, y como en Antel no hay cambio, se te van a quedar con los dos.
Fede, la verdad que aprecio tu esfuerzo..
Pero 6000 personas no son nada para mover a anteldata..
Yo hace 3 años quize organizar una lluvia de llamadas a Anteldata con quejas sobre el ping con Argentina. Creo que llamamos yo, y 6 usuarios mas de la pagina ( lanparty.com.uy ).
En realidad es mucho mas eficiente mover esto a nivel fisico, que a nivel electronico. Si las supuestas 6000 personas que firmaron llamaran a antel quejandose de lo mismo, esta queja seria mucho mas efectiva.. Le tapariamos las lineas a los de antel y eso no solo efectuaria que escuchen nuestras quejas, sino que tambien les taparia el servicio tecnico a cualquier usuario que tenga problemas con loguearse o cambiar la contraseña, la gente comenzaria a ir en persona a anteldata con el reclamo de que no le atienden el telefono, etc etc.
Trabajo en una empresa de servicio y se lo que es eso :D
Bueno en fin, si queres armar la lluvia de llamadas para saturas las lineas de antel.. no tengo problema a movilizar un poco el asunto en mis medios..
Saludos.
PD: aveces no esta de mas pedir ayuda antes de decir: «no se dan cuenta que uno pone el lomo por ustedes y me putean..»
Arriba Fede!
Gracias DS por tus palabras de aliento. Si hubiera más gente que como vos se acerca, ayuda, apoya y alienta, estaríamos mejor.
Parece que a nadie le importa las horas que invertimos quienes organizamos esto, no les importa el dinero que gastamos por hacer algo por la comunidad y que encima se creen que todo les va a venir de arriba.
Que manga de uruguayos vagos y quejosos. Para gente así de egoista no vale la pena poner el lomo.
LA verdad tanto laburo para nada!
la verdad Antel la hace facil.. sube a 4 mb pero te sale todo un huevo.. donde se a visto! que uno de 4 mb libre salga casi 2 lucas y media!
SON COSAS QUE NO TIENEN CABEZA! ENTIENDO QE ES UN MERCADO PEQUEÑO! PERO TAN HACIENDOSE MILLONARIOS A ESPENZAS D NUESTRO LOMO!
LA VERDAD ESTO ME PARECE UN MAMARRACHO
La verdad, que me entro una gran desilucion con todo este proyecto, parece que estan «FELICITANDO A ANTEL», por seguir con su «PLAN CURRO», algo que no entiendo, se suponia que esto era para conseguir, por el mismo precio, MAS ANCHO DE BANDA; y lo unico que se consigui, fue agregar un servicio de pacotilla, a 2500 pesos por mes????, eso es lo que logramos??
Lamento, si cambian la manera de pensar volvere aqui, esta mi e-mail, solo avisen, pero la verdad, me han DEFRAUDADO, 4 mb, al precio del que tenemos ahora de 2 mB, creo que seria mejor, pero no ideal, no entiendo como publicaron, tantas cosas, comparativas, etc etc, y hacen alarde de lo que hizo ANTEL, que hizo? no entiendo, nos jodio, seguimos en lo mismo, o peor, y seguimos pagando precios desorbitados?, gracias, por desilucionarme a mi y muchos mas, deberia de reever las cosas, seguismo siendo Uruguayos, y seguismo conformandonos, con limosnas con impuestos, Avisen si cambian algo, suerte, bye bye
Una lástima Andrés que te des por vencido tan rápido. Una lástima que no entiendas que estas cosas llevan tiempo.
Cuando quieras volver a colaborar con humildad y metiendo huevo, serás más que bienvenido.
Emm yo de mi parte esperaba un aumento en el plan actual de 1Mb/128Kb 20GB… osea, que por lo menos aumentaran la subida a 256, ya con eso quedava conforme jeje !!
Pero bueno… lo que importa es que el esfuerzo dio frutos y va a dar más.
Aver si convenso a mi viejo para poner el limitado de 40GB.
saludos !!
Mauricio,
tu preocupación es muy vigente. ANTEL nos comentó sobre eso. Si ellos subían todos los anchos de banda de forma indiscriminada, sería una acción irresponsable porque no hay con que darla. Tanto por el enlace internacional como por la calidad del cableado de cobre.
Saludos.
Como para comenzar esta bien , pero el reclamo como alguien dijo es subir el ancho de banda y no mas planes , igual me da un poco de miedo que al subir colapse todo y terminemos casi sin internet en la horas pico.
Sls
Recien ahora leo los coment, estoy totalmente de acuerdo con Enzo
SEAMOS REALES EN EUROPA 4MB DE BAJADA SALE 1000 PESOS URUGUAYOS, SUBEN LA CONEXION PERO NOS ROBAN EN EL PRECIO
Soy yo o internet esta super lento hoy en particular? porque viene hace unos dias medio lento pero hoy no da mas!
Desde el 98 q dijeron q no, a conectarse al cable subacuatico circunvalador de sudamerica, q siempre he tirado palos para ANTEL.
Desde q arrancó al ADSL acá en Uruguay, los Carriers internacionales, han abaratado un 50% el costo del ancho de banda al mayoreo, cosa q apenas 4 veces se ha trasmitido al publico, saquen sus propias cuentas.
A fin de año, por fin van a conectarse al cable q pasa por Las Toninas (.ar) ahí se supone q veremos un drastica mejora en los servicios.
En mi opinion, no van a bajar las tarífas ni mucho menos, pero capáz q nos ponemos a tiro de lo q es la region en materia de ancho de banda.
Ver para creer.
@nl2br> es para llorar, no la puedo terminar de leer, lamentable.
@fede> Disculpa por lo que puse arriba, no es respecto a ustedes, los apoyo a muerte, pero igualmente no veo soluciones, veo mas complicaciones en nuevos contratos, etc.
Arriba con la movida!!
Va a haber un ping de la P… madre, todo por culpa de no aceptar el Global Crossing, me decepciona profundamente que el pais vaya en retroceso, si no me creen, lean esta nota:
http://www.elpais.com.uy/090215/pnacio-399053/carlosmaggi/banda-ancha-antel-hace-la-plancha
En el 2000, antel rechazo un vinculo con el cable que une todo el cono sur. Patético, no?
Gracias por las aclaraciones Federico :-)
Tenes idea que pasa con los que tenemos el 2.5/192 (+100min) ahora? Pasamos al 4/512 + 100min? Igual pienso volver a como estaba antes, sin esos minutos.
Estamos todos los macacos en estos comentarios jaja saludos d23 y marcus.
Paul,
esos planes seguirán existiendo. La promesa de ANTEL es en unos meses aumentar las velocidades de subida de todos los planes. Veamos si lo hacen.
Mientras, la campaña sigue.
Para mi lo peor de todo es esto…
Anteldata le dejó de ganancia a Antel en 2007, 450 millones de pesos (US$ 19 millones) una cifra para nada despreciable.
Según el balance de Antel, los ingresos de Anteldata fueron de $ 1.782 millones (US$ 77 millones) y los egresos de $ 1.331 millones (US$ 57 millones).
Eso también debe ser tenido en cuenta. Es que cuanto pretenden ganar si quieren modernizar este país?.
Pero hay otras cifras que asustan más (y me estoy llendo del tema, ya lo se): por concepto de Ancel ganaron US$ 58 millones y por telefonía fija US$ 80 millones.
Si señores, Antel es de las empresas más rentables no de Uruguay…del mundo. En 2007 ganó US$ 160 millones ($ 3.680 millones).
Y entonces porque con estas cifras astronómicas no dicen…che aflojemos en Anteldata…bajemso a la mitad los precios y aún así ganaríamos por año US$ 9,5 millones (casi 10 palitos verdes).
El quiz de la cuestión?. De los US$ 160 palitos que ganaron, US$ 85, más de la mitad, fueron para rentas generales…o sea el gobierno central.
Mientras desde Antel la mitad de lo que gane termine en rentas generales, jamas podrán bajar ningún precio de nada, porque el resto que le queda es para inversiones.
Porque rentas generales necesita ese dinero y en que lo usa…bueno…ese es otro tema y cada cual tendrá su opinión.
Y finalizó con esto. Dicen que Antel es de los uruguayos…bueno de los US$ 160 palitos que ganaron quiero mi parte o que me den un puestito ahí adentro.
Pues yo pienso que si bien esto es algo, no es nada frente a las espectativas de muchisimos de los que apoyamos o podrian apoyar la campaña, si bien que aparescan planes nuevos es algo como se ha mencionado, el gran problema sigue estando, el hecho de hacer un escalon mas alto en las distintas ofertas no mejora en mucho si no bajan los precios de todos los escalones, un plan nuevo, que siga siendo caro, lo veo como un «no molesten» y no como un «esta bien, tienen razon» o «lo intentaremos», y bueno dado que tambien duplicaron los traficos de los planes mas chicos, en mi opinion, una limosna…
Vamos, si nos ponemos contentos por que dan 500mb o 4gb extra de trafico, es por que las metas son muy pequeñas, o estamos decididos a seguir esperando.
es bueno que se movilice la gente, que se manifieste y de una forma bastante racional (piqueteros off).
otro punto a considerar es que no todo es ancho de banda, y si, hablo del ping, si el ping sube exponencialmente, el ancho de banda puede subir y no seremos muy veneficiados…
por ultimo, espero que las metas sean bastante mayores, pero sobre todo metas a corto plazo, no a esperar 8 meces para que nos prometan algo y luego aparescan paginas full color de el pais con coneccion de 10mb a 1000 pesos los primeros 4 meces y los siguientes 8 meces 250 dolares… no… ya que han LLENADO EL BOLSILLO durante TANTOS AÑOS con los servicios de ADSL, pues trabajen a perdidas unos meces! hagan soluciones reales que cualquiera note el cambio tanto en velocidad como en precio, que no tengas que descargar a una velocidad obsoleta por no tener 1000 pesos o mas para dejarle a anteldata.
Antes de terminar, pido disculpas por la extencion del comentario, pero es que si bien se valora toda posible mejora y accion que pueda desatar competencia, lo ofrecido esta muy lejos de conformar con lo que uno espera que probea un buen ente de telecomunicaciones.
Hola Cacun.
¿Quién dijo que ANTEL es un buen ente de telecomunicaciones?
Yo no esperaba ni que nos contactaran. Muchos de los problemas que tiene ANTEL están dentro de los problemas que todos vemos; un gremio demasiado poderoso, demasiada extensión de actividades y lleno de empleados públicos con todas las cosas malas que tienen.
Estaria bueno saber si Antel tiene pensado modificar las velocidades de los servicios Adsl actuales. Federico ¿Sabes algo sobre ello? Realmente es importante lo que se logro, digo que Antel los haya escuchado y ademas es interesante la participacion de Gonzalo Perera y del Ministro en los Blogs. Y pienso que esto no termina aqui.
apoyo a Reikhen ya que uno que esta bajando todo el dia a estas velocidades no se puede, y tampoco estamos como para pagar 3000 pesos para poder bajar un poco mejor porque tampoco es la gran cosa comparado con el resto del mundo, espero que antel se ponga las pilas y sino que deje de monopolizar el servicio
Bueno que decir tu diras la punta del iceberg y yo diria q con esto me siento como cubito de hielo dentro de un vso de agua caliente :/
que queres que te diga si por la tele dijeron algo muy distinto y se mandaron tremenda campaña al dia siguiente leo en antel lo de los nuevos planes y aki se confirma una pena en realidad
ya que en este pais estamos como se estuvo en españa hace 2 años. es decir somos como personas que tienen carretas con ruedas cuadradas
yo por ejemplo pago el de 585$ de hace unos 2 años y me encanta descargar todo el tiempo pero tambien me gustaria subir algun archivo y para eso solamente para subir unos miseros 100 megas demoro una vida ni que hablar si quisiera subir una web o algo por el estilo
cuando se halo de masanchodebanda se dijo claramente lo que queremos es que todos tengamos mas velocidad de subida ya que antel se puede dar ese lujo y como lei por ahi en alguna web las empresas que solo necesitarian esa velocidad serian unas 34 empresas en todo el uruguay :/
yo como persona q tengo intenret para mis vicios comunes no me podria gastar 3mil pesos mensuales solamente para subir una peli mas rapido no les parece?
yo que se en parte esta muy bueno que se consiga algo pero tampoco que se disfrase una verdd con una mentira a futuro que de aki a octubre falta mas de medio año aun
un saludo y buena campaña
Me parece espectacular lo de 512k de subida, hasta el momento
anteldata solo te podia ofrecer 256k maximo (adsl empresarial y muy carooo). Esto es un gran paso 512k up nos va a permitir navega mucho mas agil y princimalmente subir videos, archivos,etc, cuatro veces mas rapido de lo normal (normal = 128k ya que en uruguay la mayoria de los servicios adsl tienen esa subida muy muy muy baja).
Veo que los que critican no esta valorando esto la subida que para mi es un punto fundamental y que hasta el momento era lamentable.
Un gran avance.
Luego de leer el acta de la reunión me parece que mi idea de «mas ancho de banda» era que con los planes actuales nos dieran mas por el mismo dinero. Yo tengo el ADSL de $585 (640k/128k), me hubiera gustado que por ese dinero me ampliaran el ancho de banda a 1Mbps/256kbps. ANTEL nos esta robando la plata y las alternativas de conexión se subieron al carro de ANTEL, te cobran igual o mas caro. Creo que a ninguno le sirve que Antel mejore el servicio, ni a la propia Antel ni a Dedicado, ambos nos estan robando con el ancho de banda miserable que nos venden.
Es solo mi opinión. De todas formas seguire apoyandolos, si hay que firmar mas cartas, las firmo.
Muchas gracias Enzo.
Como verás, esto es la punta del iceberg. Ya llegaremos a la mejora de tiempos. Solo danos tiempos y continúa apoyándonos.
Para mi está muy bueno que ahora existan opciones con velocidades de subida de 512kbps y eso se logró gracias a esta cruzada.
Lo que no me convence para nada es que por ejemplo el plan actual de 2048/128 siga igual a $1268.
Carece de sentido tener un plan así cuando existe el de 4096/512|40GB. Para la gran mayoría, 40GB es más que suficiente, incluso contando a varios teletrabajadores.
Espero que no cobren nada extra por cambiarme a un plan más barato!
@Fernando
la palabra «teletrabajadores» fue el caballito de batalla. Los beneficios se va a aplicar a todos.
En setiembre u octubre va a estar el cable de fibra óptica en Las Toninas. Ahí si ANTEL no va a tener más remedio que bajar el precio.
De todas formas, como ya dije, aun falta el Ministerio.
Por favor, que esto no sea solo para teletrabajadores. No se olviden de los estudiantes y las familias que los bancan.
En algún lado propuse 1GB/256Kbps a $490. Hoy por esa plata solo tenés 512/128.
@d23: de a poco, de a poco. Ya va a llegar.
Esto fue la reacción de ANTEL. Nosotros no apuntábamos a ANTEL. Apuntábamos al Ministerio de Industria.
Cuando en Marzo mandemos la carta al Ministerio ahí vamos a ver como avanza la cosa.
Simplemente lamentable,
La idea era «mas ancho de banda» no «mas planes con mas ancho de banda»
d23
Que sucede para quien tiene un plan 2048 de Bajada y 128 de subida a $1268 ? que conviene ahora ? En mi caso tengo que subir videos todas las semanas que son 180 megas (En total)
Victor, el que tenga un plan 2048 va a seguir teniendo el mismo plan al menos que se cambie a otro.
En lo personal saqué cuentas y me parece que los 40 GB me dan bien. Pero depende de cada realidad.
entonces mucho no cambio.
hay planes nuevos, pero no hay mejoras.
los precios siguen siendo bestiales.
2500p por 4mb
yo estoy a 1m por 890. no veo la diferencia.
o capaz que lei todo mal.
si estoy equivocado por favor mandame info porque obviamente
o tengo razon, o estoy perdido.
-ZeroSonico Kun
Zerosonico,
antes para contratar 512 de subida ¿Cómo hacías? ¿A que precio? ¿7000 pesos por Telmex o InternetClass?
ADSL no será lo mejor que hay y por eso el precio es barato. No tendrás los 512 puros y asegurados, pero te estás acercando. Seguí apoyando la campaña y los cambios se irán dando. Pero si no estamos todos en esto, no llegamos a nada.