1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Knol

Knol (por “knowledge” en inglés, que es “conocimiento” en español) es un proyecto de Google que viene a ser como una Wikipedia donde se puede poner publicidad, ganar dinero con AdSense y poner links comerciales. Pero lo importante es poder compartir el conocimiento de una forma un poco más abierta que en Wikipedia. Sin tantas formalidades y enfocándose al “cómo hacer” y no al “qué es”.

Es un proyecto en estado Beta, como casi todo en Google (Gmail sigue siendo Beta luego de 3 años) que aun no tiene mucho contenido. Para demostrarlo solo entrar y ver que en donde debería haber un buscador dice: “Who needs a search engine? Ctrl+F” (¿Quién necesita un motor de búsqueda? Ctrl+F). La cantidad de artículos escritos se cuenta con un abrir y cerrar de ojos.

Desde mi punto de vista tiene el problema de que no parece ser multi-idioma, por lo cual, no voy a poder escribir un artículo sobre “cómo desayunar como un rey”. Además, para registrarse hay que seguir un procesos de verificación que por el momento está disponible solo para Estados Unidos. Pero como es de Google, seguramente surjan muchos fanáticos que empiecen a llenar el espacio de información.

Visitémoslo dentro de un mes a ver si mejoró un poco, porque por ahora parece un proyecto armado en una semana con el 20% del tiempo de un empleado promedio de Google. Si yo fuera MS, sacaría mañana un competidor a Knol que funcione bien y les partiría las patas. Solo habría que leer los comentarios de los artículos y ver de que se queja la gente que intenta hacer algo en Knol.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply